Finalmente el banco español y la Scudería del Cavallino Rampante han oficializado su acuerdo y vaya que acuerdo. Hasta el 2014, de no haber problemas e inconvenientes como los que provocaron la partida de Alonso de McLaren, el Banco Santander estará acompañando a Ferrari con 40 millones de euros por temporada, una alianza que a fin de cuentas se valúa en 200 millones de euros.
La presencia de Santander se podrá apreciar en la Scudería a flor de piel ya que el banco no sólo se habrá ganado su lugar en la Ferrari de turno sino también en todo su equipamiento logístico. Además de continuar como patrocinador principal de los Grandes Premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania.
"Compartimos valores comunes, tales como la búsqueda de la excelencia, la pasión por la competencia, un enfoque internacional y, por último pero no menos importante, el color rojo. Estos valores harán de esta una alianza fructífera, donde cabe todo el mundo. Me atrevo a decir que el Santander es hoy en la banca lo que Ferrari es en la Fórmula Uno, un pilar insustituible y un símbolo de la tradición, el éxito y la fuerza. La Fórmula Uno se ha puesto al rojo vivo", declaraba durante la presentación del acuerdo Emilio Botín, para quien este acuerdo representa “un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1”
"Estamos muy contentos de tener un nuevo socio como el Santander, con el que estamos empezando una colaboración muy importante a largo plazo. Tenemos valores comunes como la búsqueda de la excelencia, la pasión por la competición, la vocación internacional y también el color rojo. Estos valores harán que nuestra colaboración sea fructuosa y conocida en todo el mundo", comentaba por su parte Luca di Montezemolo, para quien la llega de Santander significa la conformación de una trilogía de importantes patrocinadores.
"Hemos tenido un patrocinador fundamental como ha sido Phillips Morris, que lleva treinta años con nosotros, también tenemos un patrocinador tecnológico como la petrolera Shell, desde 1951, y estamos contentos, felices de tener ahora este gran banco europeo que se caracteriza por una gestión excelente y que como nosotros hace su trabajo con pasión, mirando hacia adelante y con entusiasmo", puntualizó.
"Mi primera victoria como director deportivo de Ferrari en Fórmula 1 fue en 1974. Emilio, tú todavía no habías nacido (bromeó Montezemolo), era mi primera carrera y la primera victoria de Niki Lauda, ello en el circuito del Jarama de Madrid. La primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari fue en 1996, en Barcelona, en medio de un diluvio," recordaba Di Montezemolo haciendo referencia a su gran relación sentimental con España.
1 comentario:
Una buena alianza, Fernando debe entrar en ella, saludos
Publicar un comentario