21 de enero de 2011

Todos los caminos conducen a Roma, menos el de la F1

Luego de tantos anuncios, de tanta planificación y tantas expectativas, la ciudad de Roma ha abandonado oficialmente sus planes de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Las esperanzas de que la capital italiana pudiese albergar este evento se empezaron a disipar cuando Bernie Ecclestone envió una carta a los organizadores explicando que no permitiría que se celebrasen dos carreras en un mismo país. El mismo Bernie que un año antes le había dado cabida al proyecto, mandando a Hermann Tilke a que recorriera las calles de Roma para que hiciera un poco de pantalla.

“Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de un Gran Premio de Fórmula 1 en Roma. Esta medida representa un paso atrás, ya que siempre dijimos que lo habríamos hecho si la FIA hubiese planteado una alternativa entre Roma y Monza," declaraba el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, a La Stampa, asumiendo que el sueño de tener a la F1 se terminó definitivamente.

2 comentarios:

J. Arce dijo...

Sería una aberración cambiar Monza por Roma, ¿no? Aunque a Bernie lo único que le importaría sería si saca más dinero.

Unknown dijo...

Arce, me temo que esta ilusión que Bernie hizo crecer en los romanos, tenia como fin por detras, lograr un mejor contrato con los de Monza. Abrazo