11 de enero de 2016

Pirelli llama a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar a fin de enero


A través de un comunicado oficial, la marca italiana ha citado a estas tres escuderías para realizar dos días de tests en el circuito de Paul Ricard, con neumáticos exclusivamente de lluvia.

Será el próximo 25 y 26 de enero y el test se dedicará por completo a las gomas de lluvia y no a las intermedias. Se trata de un test abierto a los medios de comunicación, fotógrafos y televisiones, tanto para los que estén acreditados como los que no. En el caso de estos últimos, sus peticiones, que deberán enviar, se evaluarán debidamente.

La intención de Pirelli es probar diferentes prototipos de ruedas de mojado. Por lo que en el caso de que no llueva durante esos días, el trazado está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos. Cabe destacar que los equipos tendrán prohibido introducir elementos nuevos del chasis 2016 como así también realizar setups en el coche 

En los próximos días se confirmarán los pilotos que participarán en estas jornadas y el programa de las mismas.

1 comentario:

Llantas Michelin dijo...

Participantes: Equipos prominentes como Ferrari, Red Bull y McLaren han sido invitados por Pirelli, lo que resalta su papel crucial en el desarrollo y la prueba de neumáticos de alta competición.

Propósito: Las pruebas podrían estar destinadas a evaluar y mejorar el rendimiento de los neumáticos Pirelli bajo diversas condiciones de pista, incluyendo durabilidad, agarre y resistencia al desgaste.

Colaboración estratégica: Esta iniciativa no solo beneficia a Pirelli en términos de retroalimentación directa de equipos experimentados, sino que también proporciona a los equipos una oportunidad para optimizar el rendimiento de sus autos de cara a la temporada.

Impacto en la competencia: Las pruebas permiten a Pirelli ajustar sus neumáticos para satisfacer las demandas específicas de los equipos, lo que podría influir significativamente en el desempeño y la estrategia durante las carreras de Fórmula 1.