11 de agosto de 2008

BMW se recuperará

No es una aproximación personal sino la opinión de su director deportivo Mario Theissen. El GP de Hungría ha servido como llamado de atención para el equipo germano, que apenas pudo rescatar un punto con robert Kubica, punto que hubiera quedado en nada si la Ferrari de Massa no se rompía.
El comienzo de ese fin de semana fue normal y en la clasificación se mostraron competitivos. Pero durante el domingo perdieron la brújula, la competitividad desapareció y lo que quedó fue una tortuga.
"No solo fuimos lentos, sino que estamos siendo poco consistentes," admitía el director de BMW Motorsport. "Como Ferrari, también vimos como uno de los coches lo hacía mucho mejor que el otro. Pasaba algo que no entendíamos," comentaba.
Pero a no enloquecerse, un mal fin de semana lo puede tener cualquiera, Ferrari también tuvo algunos, por lo que no hay que dar por terminado el año tan rápido, sino seguir trabajando. Y eso el bigotudo de Theissen lo tiene bien en claro.
"No hay duda que no vamos a quedarnos sentados pensando, ya que aún tenemos mejoras en marcha, tanto aerodinámicas como mecánicas. Y tampoco vamos a parar el desarrollo del F1.08 por un resultado poco satisfactorio."
¿El progreso se estancó?
A juzgar por los últimos resultados da la sensación que si. Pero también se puede mirar desde otro lado: Toyota está evolucionando a pasos agigantados y Renault con ellos.
Lo cierto es que para el viejo fundador de la escudería BMW, antes llamada Sauber, algo de ralentización hubo en el proceso del equipo germano llegando a la mitad de la temporada. Para ser más claro, Peter Sauber cree que la mala actuación del equipo en el Hungaroring es el resultado de una combinación de varios factores, incluido el rendimiento de los neumáticos.
"No se me ha pasado por alto que hemos progresado menos que el resto de los equipos."Para nosotros, el desarrollo de comienzos de temporada fue muy importante. Ahora se ha detenido un poco," manifestaba el suizo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

a inicios de año ya daba para ver que la aerodinámica de sauber era mas complicada que la de las otras escuderias, y sin duda que no se dá muy bien en pistas lentas. si no hubiera habido lluvia, mónaco sería otra verguenza. fíjate que le va muy bien en pistas TILKE, llenas de rectas y curvas súbitas. pero en pistas antiguas que tienen más curvas de alta o son más travadas, el carro queda desequilibrado

y eso es mala señal.

Unknown dijo...

Es muy cierta tu apreciación de BMW en los circuitos Tilke. Los cuernos del morro se incorporaron luego de la presentación del F1.08 al encontrarse con cierta inestabilidad en el coche y ello comienza a notarse en esta parte de la temporada donde aparecen circuitos no tilke, históricos. No obstante, lo que remarca que lo hecho hasta el momento ha sido grandioso. Saludos