Lo decidieron los equipos de manera unánime. Fue durante la reunión que llevaron a cabo todos los jefes en Suzuka. Y fue el objetivo principal que se plantearon los equipos, teniendo en cuenta que en el reglamento se contemplaba la posibilidad de implementarlo en los monoplazas.
Sólo la escudería Williams se mostraba convencida y con ganas de utilizarlo en el 2010, habiendo desarrollado para el caso un sistema diverso con almacenamiento de energía en volantes de inercia, en lugar de baterías. Pero como prevaleció la mayoría, entonces el equipo de Grove se sumó a la resolución para que esta terminara siendo unánime.
La anticipada decisión de no cargar el pesado sistema de recuperación de energía cinética, permite de esta manera, que las escuderías puedan centrarse más de lleno en la definición aerodinámica como así también generar en su diseño más vías de desarrollo, como es el caso de Ferrari que está pensando en modificar su chasis y sistema radiante, puntos que no pudo tocar con profundidad este año debido al KERS.
2 comentarios:
Espero que se pronuncie la FIA, ya que lo último era que si lo iba a haber, espero que sea no, como dice la FOTA, debe bajar mucho de peso para ser aceptado, saludos
Creo que a la FIA no le va quedar otro que aceptar la decisión unánime de los equipos ah no ser que le proponga una version del KERS mas viable. A mi personalmente me gusto el aparatito, debería ser mas liviano, eso seguro, pero creo que de haberlos usado tanto no se hubiera notado la diferencia al principio y creo nos hubiera dado más sorpassos a mitad de temporada
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