13 de marzo de 2010

Buemi brilla, Alguersuari se lamenta


El joven suizo apenas giró por la mañana del viernes. Un problema técnico lo privo de preparar su Gran Premio por la tarde y recién por la mañana de este sábado se sintió cómodo en el coche. Y su comodidad dio sus frutos porque terminó metiéndose en la Q2, un objetivo a priori previsible, donde se quedó con el decimoquinto tiempo.

Jaime Alguersuari, el español, llevaba un ritmo similar que el de su compañero, pero un error lo privó de meterse en la segunda manga cuando se cruzó el coche de atrás al momento que realizaba su último intento.

Sebastian Buemi 15° 1m56s265 Q2
"Estamos donde esperábamos estar, luchando con Petrov, los Sauber y los Williams. Como siempre, creo que podría haberlo hecho mejor, pero no demasiado, tal vez dos décimas menos. Mañana espero terminar en la zona de puntos., esto implica que tendremos que subir cinco puestos, lo cual no es una tarea imposible, dado que será una carrera larga y todo puede pasar".

Jaime Alguersuari 18° 1m57s071 Q1
"La pista no tenía mucho grip. La estrategia de la calificación era arriesgada, a una sola vuelta. He cometido un error, el coche se me ha ido de detrás. Deberemos trabajar mucho todavía, puesto que tenemos un buen margen para mejorar. Espero que la qualy de Australia vaya mejor y vayamos progresando. En pretemporada hemos rodado muy cargados y quizá nos ha faltado más rodaje en condiciones de poca carga de combustible. Mañana en carrera esperamos ser competitivos".

Giorgio Ascanelli, director técnico de la escudería
"Estoy algo decepcionado, por el hecho de que ayer fuimos capaz de rodar más rápido, aunque por otra parte cabe estar contenta, ya que las posiciones obtenidas, son las que esperábamos en realidad. Jaime sufrió algo de trafico, y tuvo un error, algo que puede pasar, así que sabemos que es capaz de algo más. Con el poco rodaje en las sesiónes libres, Seb no coniguió sacar lo máximo de él y del coche, pero estoy feliz por lo que ambos pilotos hicieron. No ha ninguna razón para esperar una mejoría de cara a la carrera, pero esperemos que estemos respaldados por nuestra fiabilidad".

No hay comentarios.: