2 de febrero de 2011

Alonso fue el más rápido en el segundo día de Valencia


El piloto español se quedó con el mejor tiempo en su última jornada de entrenamientos con la Scudería Ferrari.

A bordo de una F-150 que a medida que gana kilómetros se posiciona como una Ferrari conservadora, el asturiano registró un tiempo de 1m13s307 para la mejor de un centenar de vueltas que lo ha dejado al frente de los cronos. Terminando en el segundo lugar con una mejor impresión el germano Sebastian Vettel.

Fernando completó un total de 108 vueltas que le sirvieron no sólo para recoger información para sus ingenieros sino también para darse cuenta que los neumáticos serán el mayor desafío de esta temporada. “Mucho más que el alerón móvil y el KERS”, declaró antes de dejarle el volante a su compañero Felipe Massa que se estará sumando mañana.

Es que a pesar de haber logrado el mejor tiempo, la lectura que le ha quedado de estos segundos entrenos es que sus tiempos en las tandas largas han estado lejos de los marcados por Sebastian Vettel con el Red Bull, aunque claro está… vaya a saber uno en que configuración andaban.

Alonso ha alternado durante toda la mañana entre los compuestos Pirelli más blandos y los más duros de los disponibles (no han llevado los superblandos), dando cuenta que los blandos se degradaban en apenas cinco vueltas. Mientras que los duros no daban la velocidad que ellos esperaban. De hecho, el mejor tiempo de Fernando (1'13"307, cuatro décimas mejor que Vettel en la jornada de ayer) ha llegado en el primer giro de un stint de cinco con los blandos y mientras que en el resto su rendimiento fue en declive.

Aunque esto no deja de ser solo información para agregar, ya que desconocemos qué configuración aerodinámica y de suspensión han elegido, factores clave para el desgaste de los neumáticos.

Por su parte, Vettel ha obtenido su mejor registro de 1m13a614 con un programa de tandas más 'tradicional' que la de Alonso, con un par de vueltas de calentamiento, otras dos brillantes y finalmente tres giros en progresivo declive de prestaciones.

Encontrándose con un tope a mediados de la mañana por problemas técnicos que no quisieron divulgar. Algo que se nota en la diferencia de vueltas, Sebastian ha completado 43 cuando Alonso y di Resta superar el centenar.

Además, su turno se acabó con el almuerzo, para dejarle lugar a su compañero Mark Webber, quien sólo dio 17 vueltas para instalarse en el coche y no correr riesgos, quedándose con el decimocuarto tiempo.

Así las cosas, detrás de Vettel los que aparecieron fueron nuevamente los híbridos de Force India y McLaren. Paul di Resta con el tercer tiempo y Lewis Hamilton que volvía de las vacaciones con el cuarto mejor tiempo. Apareciendo recién otro modelo 2011 en el quinto lugar con Robert Kubica y su revolucionario Lotus Renault, que por primera vez mostraba el alerón móvil y quedaba a 1s142.

Con el polaco en estas condiciones, muy cerca, a 60 milésimas se le posicionaba el indio Narain Karthikeyan con un Hispania adulterado reglamentariamente hablando. Mientras que séptimo se ubicó Nico Rosberg con el Mercedes W02 y octavo el germano Timo Glock con el híbrido Virgin.

En tanto que Rubens Barrichello logró el noveno tiempo tras haber completado 51 vueltas y tras él los debutantes Sergio Pérez y Pastor Maldonado, décimo y undécimo respectivamente. El mexicano en su primer contacto con el nuevo Sauber. El venezolano tras haber revelado al experimentado brasileño.

Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari le siguieron en los tiempos tras haber compartido la jornada en el equipo Toro Rosso con el nuevo modelo. Con lo positivo para el piloto catalán que ha podido completar 64 vueltas sin problemas tras la pérdida de tiempo en la primera jornada. Mientras que Mark Webber y Heikki Kovalainen, encargado de estrenar el Lotus en la pista valenciana, completaron los tiempos. Ambos con pocos giros ya que tomaron la jornada como una mera instalación a fin de probar a fondo mañana.

Valencia – 2° jornada
1 Fernando Alonso (Ferrari) 1m13s307 (108 vueltas)
2 Sebastian Vettel (Red Bull) 1m13s614 (43 vueltas)
3 Paul Di Resta (Force India) 1m13s844 (111 vueltas)
4 Lewis Hamilton (McLaren) 1m14s353 (83 vueltas)
5 Robert Kubica (Lotus Renault GP) 1m14s412 (104 vueltas)
6 Narain Karthikeyan (Hispania) 1m14s472 (80 vueltas)
7 Nico Rosberg (Mercedes) 1m14s645 (69 vueltas)
8 Timo Glock (Virgin) 1m15s408 (34 vueltas)
9 Rubens Barrichello (Williams) 1m16s023 (51 vueltas)
10 Sergio Pérez (Sauber) 1m16s198 (42 vueltas)
11 Pastor Maldonado (Williams) 1m16s266 (29 vueltas)
12 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1m16s359 (46 vueltas)
13 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1m16s474 (64 vueltas)
14 Mark Webber (Red Bull) 1m17s365 (17 vueltas)
15 Heikki Kovalainen (Team Lotus) 1m20s649 (15 vueltas)

No hay comentarios.: