1 de febrero de 2011

La prioridad de Alonso es hacer el mayor kilometraje posible


“Lo que se ve en los test son test”, proclamaba el asturiano ni bien se acercó a los periodistas que estaban presentes en Valencia. Es que para el español no vale ni el mejor tiempo, ni que haya conseguido hoy el quinto. Lo que importa al primer día de temporada es que se recopile la mayor información posible para que luego sea analizada en Maranello.

Esa es la premisa con la que Fernando ha salido este martes a pista, además de intentar acostumbrarse a las nuevas funciones que se le agregaron en el volante. Completo 97 vueltas y su tiempo fue de 1m14s553.

“El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico. Son unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer. Pero son entrenamientos donde cada uno prueba su programa. Los test serán así de aquí a Bahréin”, declaraba Fernando Alonso.

“El año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahréin no preocupados, pero sí con alguna duda. Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima," recuerda.

“Lo que se ve en los test son test. Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder”, asegura.

Cuando se le preguntó si había visto al Red Bull que se estrenaba hoy en el mismo circuito de Valencia, Alonso se distendió y soltó una broma.

“No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración. Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy y me ha respondido, ¿quién se ha presentado?"

Es que el de Oviedo destacó que en Ferrari tienen “cero información de los rivales y cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo.”

En cuanto a las funciones que este año se agregaron en el volante, aseguró que sólo demandará algo más de tiempo para acostumbrarse, pero que no era para preocuparse.

“Se necesita tiempo para acostumbrarse al volante (con nuevas funciones). Fui probando en unas vueltas el KERS y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas”, concluyó.

No hay comentarios.: