El piloto escocés cada vez que había llegado a la meta sumando puntos, había sido en la décima posición. Pues ayer domingo se ha extendido un poco más y ha actualizado su marca al séptimo lugar del clasificador.
Paul largó desde la undécima posición, tres puestos por detrás de su compañero Adrian Sutil. Pero ha sido el escocés quien finalmente terminó engordando el casillero para la escudería Force India y no el experimentado germano, quien por evitar un toque con su compañero, se tuvo que ir afuera y perdió cuantiosas posiciones en los primeros giros que sentenciaron su carrera.
Paul di Resta 7º
“Estoy muy contento con mi séptima plaza de hoy. Ha sido una carrera con un poco de todo, empezando por la lluvia en la salida, pero he podido hacer una buena salida y me he sentido cómodo con las condiciones de la carrera. Entonces solo ha sido una cuestión de qué neumáticos escoger.”
“Hemos escogido los Súper Blandos para las dos tandas de en medio y al final hemos terminado la carrera con los Primes (el compuesto más duro de los blandos). En la última parada hemos perdido posiciones pero me las he arreglado para recuperar posiciones hasta la P7 final.”
“Acabar en la P7 es una buena manera de reaccionar a las últimas carreras donde, por distintos motivos, no hemos logrado los resultados que teníamos a nuestro alcance. Así que es una buena manera de empezar el parón de verano con una sonrisa de oreja a oreja, habiendo conseguido varios puntos que serán vitales para nuestra posición en el campeonato.
Adrian Sutil 14º
“No fue un comienzo especialmente bueno para mí y mis posibilidades de acceder a los puntos terminaron en la primera vuelta, cuando me encerraron en la parte trasera de la chicane cuando estaba justo detrás de Paul y para evitar un accidente me tuve que ir fuera de la pista perdiendo muchas posiciones. Después de eso, se trataba de recuperar lo que pudiese, así que cuando empezó a llover en la mitad de la carrera justo puse neumáticos intermedios. Rodamos fuera de los puntos todo el tiempo, así que sentí que valía la pena la apuesta. Pero no había suficiente lluvia así que tuve que volver a los blandos unas cuantas vueltas más tarde. Es una lástima no convertir la fuerte calificación que conseguimos en puntos, pero estoy contento por Paul y el equipo, con el resultado de hoy”.
Vijay Mallya, director del equipo“Una vez más me alegro de haber llegado lejos con seis importantes puntos para consolidar nuestra posición en el campeonato de constructores. Paul ha hecho una carrera excelente, no cometió un solo error y realmente merece este resultado. También tomó la decisión correcta con los neumáticos cuando la lluvia volvió ya que no estaba claro si se debería cambiar de neumáticos. Paul tomó la decisión de mantenerse en pista con los neumáticos blandos lo que realmente valió la pena. La carrera de Adrian se vio comprometida al inicio de la carrera y aunque intentamos traerlo de vuelta a los puntos, las cosas no salieron bien hoy. En general podemos estar contentos con nuestro rendimiento este fin de semana y podemos irnos a las vacaciones de verano siendo optimistas para el resto de la temporada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario