La investigación que ha iniciado en los últimos días la FIA para saber si Renault ordenó al brasileño que se pegue contra un paredón en el GP de Singapur del año pasado, ya ha despertado numerosas opiniones todas a favor de la escudería francesa.
Si bien parece que la Federación Internacional del Automovilismo parece ir más allá de las afirmaciones sensacionalistas que dicen que Nelsinho se pego a propósito para favorecer a su compañero, profesionales que formaron parte de Renault en el pasado aseguran que no existe posibilidad alguna que Piquet haya cometido semejante deliberación.
Mientras el periódico británico Independent citó una fuente dentro del Consejo de Administración de deportes, la cual indica que “serán miradas otras cuestiones mucho más allá de Singapur, como por ejemplo citar a Pat Symonds y Fernando Alonso" Ex integrantes de Renault fueron reflejados por el mismo periódico manifestando una visión negativa del asunto.
Denis Chevrier, que dejó el equipo durante el invierno, pero que hasta el año pasado era jefe de motores de Renault en Singapur el año pasado daba cuenta de su parte. "Personalmente, no tenía conocimiento de la estrategia del GP de Singapur de 2008, pero puedo asegurar que si esto es verdad, es radicalmente opuesto a Renault," declaraba a la radio francesa RMC.
Mientras que al ser consultado por lo mismo el ex probador de la escudería, Frank Montagny, el francés no se permite que un piloto pueda realizar algo así. "Incluso cuando te piden dejar pasar a alguien es molesto, pero que te digan que tengas deliberadamente un accidente es algo muy distinto."
Para el galo, estos rumores sencillamente son de "ciencia ficción" porque no existe un pedido así "ni siquiera en sueños. Nadie puede dar instrucciones así; nunca he oído nada parecido en F1," concluía en una entrevista con 20minutes.fr.
Pero una visión más panorámica, una mejor explicación de cómo no tiene asidero esta versión de choque deliberado, nos daba el experimentado y reciente retirado David Coulthard.
El escocés no se traga para nada las teorías de la conspiración puesto que "moralmente supera cualquier límite." "Necesitaría la complicidad de muchas personas y la única prueba que podría haber estaría en las comunicaciones por radio, que están disponibles para la FIA y para el equipo. Alguien habría dicho algo ya. Como digo, no me lo trago. En cualquier caso, es una pena que una especulación así quiera quitarle méritos a otro fin de semana increíble."
Es importante destacar que "a algunos ingenieros y personal de ingeniería también se les preguntó”, destacaba el periódico para finalizar, al tiempo que, como adelantaba Coulthard, los datos y grabaciones fueron retirados para ser escuchados por especialistas de la FIA.
1 comentario:
No se lo cree ni Piquet, si es que no se como no le da rabia recoinocer, caso de ser cierto (que no lo es), que obedeció semejante orden, saludos
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