Lo cierto es que lo que parecía un invento de Nelsinho, terminó tomando forma y envolviendo a personajes de los que nunca se hubiera sospechado. Porque ahora no sólo tendrá la presión el joven Piquet cuando tenga que declarar y enfrentar al Consejo Mundial, sino también Flavio Briatore y Pat Symonds, los número uno y dos del equipo francés, quienes habrían aceptado y reconocido la locura de su piloto brasileño.
El caso Singapur se empieza a complicar, porque la acusación por despecho del joven Nelsinho terminó convirtiéndose en una aceptación escura y bien guardada. Según avanza la publicación inglesa especializada Autosport, hubo una reunión típica de carrera antes del Gran Premio en la que el propio Piquet se habría promovido para pegarse contra la pared con el fin de ganarse la confianza de Flavio Briatore y Pat Symonds, quienes pensaban apartarlo para esta temporada.
Encima, como para hundirse un poco, Symonds reconoció la autoría de Piquet. "Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación", habría declarado el jefe de ingenieros, apurado por los comisarios.
No obstante, Briatore negó cualquier tipo de consentimiento o participación en el choque deliberado de Piquet. "Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalmente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción".
La realidad indica que medios ingleses como 'Mirror' y 'The Times' incluso agregan más pruebas, adicionando que en el equipo francés se habría hablado de estrellarse en la vuelta 13 o 14 y que incluso se habría fijado la curva 17 como el sitio ideal, dado la ausencia de grúas para sacar rápidamente el monoplaza sin la necesidad de que interviniera el coche de seguridad.
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