14 de marzo de 2010

Alonso y Massa logran el doblete en Bahrein


El piloto español se quedó con la victoria en el GP de Bahrein para comenzar su historia en Ferrari y la temporada 2010 de manera inmejorable. Cuando parecía que Sebastian Vettel iba a cambiar pole por triunfo, un desperfecto mecánico lo llevo para atrás generando la arremetida de las Ferrari. Arremetida que el asturiano encabezó desde la segunda curva cuando le ganó el segundo lugar a su compañero Felipe Massa.

Hamilton completó el podio y Michael Schumacher en su primer Gran Premio acabó sexto, con Sebastian Vettel y Nico Rosberg de por medio. Nico llegando quinto, redondeando un fin de semana completo por delante del heptacampeón. Vettel conformándose con los 12 puntos que da ahora el cuarto puesto

A diferencia del año pasado, o mejor dicho de temporadas anteriores, nos hemos encontrado con una carrera estática del comienzo hasta la mitad y de muchas emociones del ecuador al final. Con muchos abandonos, siete, pero con muy pocos errores de manejo, con muy pocos dibujos raros. Incluso, con poca participación de los equipos nuevos desde el punto de vista que no han generado ninguna molestia para el sobrepaso. Virgin e Hispania porque generaron cuatro de los siete abandonos (el pobre Karun apenas duró una vuelta con el HRT, Di Grassi con el Virgin sólo dos), Lotus porque cumplió con un papel decente llegando con sus dos coches.


Si en cada primera carrera del año, se ve humo de frenadas por todos lados, imagínense lo que fue esta vez con todos los coches al máximo de pesados. Desde Webber que confundió a todos con el símil de un rotura de motor en la primera vuelta, hasta Robert Kubica con el Renault y Adrian Sutil con el Force India que quedaron mirando para el lado contrario.

Precisamente Kubica y Sutil habían sido las dos sensaciones de la Q3 de ayer. Pero hoy fueron los primeros perjudicados y en consecuencia los puntos que parecían estar cerca quedaron lejos.

El polaco se quedó a la puerta de la última unidad, llegando undécimo y Sutil acabó decimosegundo, salvando la ropa del equipo indio el italiano Vitantonio Liuzzi, quien logró el noveno lugar con el segundo Force India. Completaron los puestos puntuables Mark Webber en el octavo lugar y Rubens Barrichello en el décimo, rescatando el último punto para Williams en su debut con la escudería Williams.


Desde el 2008 que Ferrari no lograba un 1-2. Fue en el GP de Francia cuando Felipe Massa se quedó con una victoria que era de Kimi Raikkonen pero que el finés tuvo que resignar a vueltas del final por un problema en su caño de escape. Desde el 2008 que Fernando Alonso no lograba la victoria. Fue en Singapur, la primera carrera nocturna en la historia del campeonato.

"Han sido dos años muy duros, ves que no puedes optar a ganar carreras y no tienes otro remedio que cambiar tu objetivo porque no puedes luchar por el Mundial. Por eso, durante estos últimos años me he estado preparando muy duro para el día de hoy", declaraba el asturiano antes de la carrera a un reportero de la Sexta. Sin saber que hoy se metería en la historia grande de Ferrari sólo por el hecho de haber ganado en su primera carrera con una rossa.

Una victoria que costó dos años, pero que apenas le llevó un fin de semana.

2010 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX


1 Fernando Alonso Ferrari 49 Winner

2 Felipe Massa Ferrari  +16.0 secs


3 Lewis Hamilton McLaren  +23.1 secs


4 Sebastian Vettel RBR  +38.7 secs


5 Nico Rosberg Mercedes  +40.2 secs


6 Michael Schumacher Mercedes  +44.1 secs


7 Jenson Button McLaren  +45.2 secs


8 Mark Webber RBR  +46.3 secs


9 Vitantonio Liuzzi Force India  +53.0 secs


10 Rubens Barrichello Williams  +62.4 secs

11 Robert Kubica Renault  +69.0 secs

12 Adrian Sutil Force India  +82.9 secs

13 Jaime Alguersuari STR  +92.6 secs

14 Nico Hulkenberg Williams  +1 Lap

15 Heikki Kovalainen Lotus  +2 Laps

16 Sebastien Buemi STR  +3 Laps

17 Jarno Trulli Lotus  +3 Laps

Ret Pedro de la Rosa  Sauber +21 Laps

Ret Bruno Senna HRT  +32 Laps

Ret Timo Glock Virgin  +33 Laps

Ret Vitaly Petrov Renault  +36 Laps

Ret Kamui Kobayashi Sauber  +38 Laps

Ret Lucas di Grassi Virgin  +47 Laps

Ret Karun Chandhok HRT  +48 Laps

3 comentarios:

silvo dijo...

Ferrari con un gran coche,carrera perfecta del mejor, salida en la que gana el exterior para pasar a Massa en la segunda curva ya que tenía ganado el interior, y carrera cronometrada hasta que flojeó el coche de Vettel, vuelve el bicampeón, saludos

pro_magicalonso dijo...

Doblete histórico de Ferrari, el 5º que hace en la 1º carrera, ha sido una carrera impresionante de principio a fin.
Alonso estuvo genial y hay coche para luchar absolutamente por todo, tendrá como gran rival a su propio compañero como se ha visto. Saludos

Unknown dijo...

La carrera simbolizo el regreso de la mejor forma tanto de Fernando, como de Massa como de Ferrari. El brasileño porque da muestras que no le ha quedado ninguna mueca. Fernando porque vuelve a pelear por una victoria, Ferrari porque vuelve a ser competitivo