El suizo Peter Sauber tenía otras esperanzas en su retorno a la máxima, pero lamentablemente los C29 no resultaron fiables en la primera carrera del año y tanto Pedro de la Rosa como Kamui Kobayashi terminaron antes de tiempo. Decepción total en Sauber que comenzó ya el sábado y que no tuvo respuesta el domingo.
En lo que respecta al experimentado catalán, las cosas se pusieron difíciles desde la primera curva, donde tuvo que esquivar a Kubica y a Sutil, ambos en trompo, lo que le hizo perder varias posiciones. Posiciones que recuperó pero por las que finalmente no pudo sumar por un problema hidráulico. En cuanto a Kobayashi, el japonés tuvo una carrera más corta y a la décima vuelta ya se encontraba afuera.
Pedro de la Rosa AB
"La verdad es que tuve una buena salida, pero luego perdí posiciones al tener que salirme por fuera de la pista para evitar colisionar con otros coches. Sobre la tierra perdí aceleración, y otros coches me pudieron pasar, así que cuando llegué a la cuarta curva, había perdido varias posiciones. Luego sentí que teníamos un coche suficientemente bueno para luchar por los puntos, y aún había posibilidades de lograrlo cuando me llamaron para entrar a los boxes en la vuelta vigésimo novena, debido a un problema hidráulico".
Kamui Kobayashi AB
"Desgraciadamente ha sido una carrera corta para mí, pues en la vuelta duodécima perdí potencia y desde entonces no fui capaz de adelantar a nadie debido a un problema hidráulico. Tuve una salida bastante buena cuando adelanté posiciones, pero entonces hice un plano en un neumático, y ahora también creo que podría haber sido mejor empezar con los neumáticos más blandos. Pedro ha sido más rápido con ellos".
Peter Sauber
"Obviamente tenía otras esperanzas sobre mi regreso a la Fórmula 1 como jefe de equipo, particularmente después de nuestro prometedor invierno de pruebas. Pero incluso antes de la carrera, nuestra posición en parrilla era decepcionante. La carrera en sí misma ha estado bien desde el punto de vista del rendimiento, con ambos pilotos luchando por posiciones antes de sus respectivas paradas con problemas hidráulicos. Tenemos que analizar y resolver este problema muy rápidamente".
Willy Rampf
"El ritmo de carrera ha estado bien. Pedro ha pilotado una carrera inteligente y ha conservado sus neumáticos realmente bien. Kamui, que iba con el componente más duro, se vio forzado a abandonar antes de su primera entrada a los garajes, por lo que no hay mucho que decir. Ningún coche terminó la carrera debido a un problema hidráulico que tenemos que analizar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario