14 de marzo de 2010

Renault no logra sumar ni con Kubica ni con Petrov

El piloto polaco había disputado la Q3 dejando una buena sensación en la tarde del sábado, pero tras la largada entró en trompo en la segunda curva y allí prácticamente se terminaron todas sus chances. Llegó undécimo a siete segundos de Rubens Barrichello quien se llevó el último puntito.

Mientras tanto, para el piloto ruso su primera carrera en la F1 fue discreta. El ruso largó desde la 17° posición y pasaba desapercibido en el pelotón, pero llegó la vuelta 13 se dirigió a boxes y allí dieron cuenta que el brazo de suspensión delantero derecho estaba maltrecho. Y ello fue todo para el ruso.

Robert Kubica 11°
"Todo nuestro trabajo del fin de semana se ha deshecho por el incidente en la primera vuelta. Durante la vuelta de formación hemos tenido altos niveles de aceite en el motor, creo que Webber tenía el mismo problema después de la primera curva: su motor sólo aspira aceite y había una gran cantidad de humo delante de mí. Creo Sutil no podía ver nada y me pegó. He hecho un trompo durante el incidente y eso "achicharró" los neumáticos traseros: desde ese momento empezaron a sufrir sobrecalentamiento y me he visto obligado a parar muy temprano, en la vuelta 12. He terminado el resto de la carrera con neumáticos duros, lo que fue un gran reto: Me impuse como objetivo acabar en los puntos, pero no lo conseguí. , Sin el incidente en la primera vuelta, creo que habría podido conseguir unos buenos puntos porque mostré un buen ritmo para luchar por ellos. En general, fue un fin de semana positivo para nosotros: estamos bien preparados después del invierno, el equipo hizo un trabajo fantástico en la pista y en Enstone para conseguir tener los coches preparados con el nuevo paquete, y no hemos tenido ningún problema con el motor o los frenos. Ahora, tenemos que seguir trabajando y seguir presionando".

Vitaly Petrov AB
"He hecho una salida fantástica y me he colocado en la undécima posición al final de la primera vuelta. El coche ha ido bien, y mi ritmo era mejor que el de Barrichello, que iba delante de mí. Luego me subí sobre un bordillo en la curva 12 y me pareció dañar la suspensión delantera derecha en ese punto. Entré en boxes para comprobar el coche y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la suspensión no podía ser reparada por lo que tuve que retirarme. Fue un final muy decepcionante después de un inicio tan grande, pero estoy contento de cómo fueron las cosas hasta ese momento, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos mis mecánicos y a todo el equipo por el coche que me dieron este fin de semana. Ellos hicieron un trabajo fantástico".

Eric Boullier, Director del equipo
"Los sentimientos son encontrados después de esta primera carrera de la temporada. Robert fue víctima de un incidente de carrera en la primera vuelta, cuando le tocó otro coche, y él ha hecho una carrera fantástica para volver a subir posiciones. Es frustrante acabar tan cerca de los puntos, pero, al mismo tiempo, podemos estar satisfechos por la velocidad que demostró para llegar allí. Estoy muy decepcionado por Vitaly también: hizo un gran inicio y fue muy bien en las primeras vueltas, el cuidado de sus neumáticos, sin sobrecargas, y mostrando un buen ritmo de carrera. En general, podemos decir que el R30 tiene una buena base para empezar trabajar, pero tenemos una gran cantidad de trabajo por delante si queremos coger los equipos de adelante. Todo el equipo ha puesto una increíble cantidad de esfuerzo en las últimas semanas, tanto en la fábrica como aquí en la pista durante este fin de semana. El espíritu del equipo es fuerte y estamos motivados para seguir trabajando duro y poder mejorar aún más".

Alan Permane, Ingeniero Jefe de Carrera
"Estamos decepcionados por no haber sumado puntos. Robert fue golpeado por detrás en la primera vuelta y lo que le hizo perder muchas posiciones al final de la primera vuelta, antes de volver a subir hasta la úndecima plaza, donde finalmente terminó. Su ritmo, en una segunda tanda muy larga con el neumático duro, fue muy buena. Vitaly realizó una excelente salida antes de que sufriera un problema con la suspensión delantera que estamos investigando. En el lado positivo, el coche parece competitivo en carrera y hemos tenido el ritmo para lograr acabar en una mejor posición. Estoy seguro de que, con las mejoras que hemos planeado de cara a las próximas carreras, nuestros resultados de las próximas semanas sólo van a ir a mejor".

Remi Taffin, Jefe de Operaciones de Motor
"Todo el equipo tuvo un primer fin de semana muy duro, pero todos estuvieron a la altura. Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico: Vitaly ha ido mejorando según avanzaba el fin de semana, mientras que Robert ha justificado todas las esperanzas que teníamos en él y ha sido una lástima que sufriera un incidente en la primera vuelta. Respecto al motor, utilizamos los mismos motores durante todo el fin de semana sin ningún problema en absoluto. No hemos tenido sorpresas con la gran carga de combustible, no hay problemas con el consumo de combustible y hemos respetado cada parte de nuestra estrategia planeada. Esperamos que nuestros esfuerzos serán recompensados con puntos en la próxima carrera en Australia".

No hay comentarios.: