14 de marzo de 2010

Virgin no logra terminar su primera carrera



Ni Timo Glock que había superado ayer a los Lotus en la clasificación, ni Lucas di Grassi pudieron ver la bandera a cuadros. Por tanto, es un mal inicio para el equipo de Richard Branson que en el giro 16 ya se encontraba fuera de carrera. El debutante brasileño apenas completó dos giros, mientras que el germano llegó hasta el giro dieciséis.

Timo Glock AB
La carrera iba muy bien para mí, después he conseguido adelantar a Heikki. Estábamos muy bien para una batalla, era agradable tener esa sensación de competir de nuevo. He perdido la 3 ª marcha y eso ha supuesto un problema. Tratamos de encontrar una solución, pero no había manera de volver en la carrera, ni siquiera para obtener algún provecho de desarrollo importante. Hay que centrarse ahora en hacer todo lo possible hacer para volver con más fuerza en Melbourne. Mi agradecimiento personal a todo el equipo, aquí en Bahrein y en Inglaterra. Ha sido una batalla épica para nosotros llegar a este punto y lo más importante que podemos adoptar como recompensa fue el resultado obtenido la calificación de ayer, lo que demuestra lo que podemos hacer si queremos seguir luchando".

Lucas di Grassi AB
"He tenido un gran comienzo y el coche lo he notado muy bien. Creo que podría haber tenido una buena carrera con el coche que teníamos, pero luego de dar unas vueltas en la carrera he tenido que sacar más en la curva 9 y mi carrera se acabó antes de haber comenzado. Estaremos de vuelta en Melbourne con algunas novedades y una solución para los problemas que hemos experimentado aquí. Es la primera carrera de 19 y hay un largo camino por recorrer. Me gustaría dar las gracias al equipo por un trabajo increíble aquí y en los últimos meses. Ha sido un esfuerzo enorme y espero un mejor resultado para todo el equipo en Australia, en el plazo de dos semanas".

Nick Wirth, director técnico AB
"Lucas se retiró debido a un fallo hidráulico, lo que ha ocurrido en otros momentos durante este fin de semana. Después de algunas vueltas, el coche de Timo ha experimentado un aumento inesperado de temperatura en la caja de cambios seguido por una pérdida gradual en el número de marchas que se pueden seleccionar, que finalmente lo obligó a retirarse. Todavía estamos investigando la causa de la alta temperatura de la caja de cambios. Así que dejamos nuestro primer Gran Premio algo decepcionados ya que no se ha logrado que los dos coches estubieran en meta, pero al menos no han tenido los mismos problemas que en las pruebas de invierno. Lo más importante, ahora sabemos que se justifica nuestra fe en el enfoque de diseño CFD, como hemos demostrado que hemos construido un coche de Fórmula 1 competente. Por último, quiero felicitar a Lotus Racing quienes han conseguido que uno de sus coches llegara a meta. Es un logro fantástico para un equipo nuevo y espero que Timo y Lucas llegen a la bandera a cuadros de Melbourne, en el plazo de dos semanas".

No hay comentarios.: