La escudería de Vijay Mallya cerró un fin de semana prometedor. Si bien Adrian Sutil no pudo concretar en carrera la Q3 que logró el sábado, Vitantonio Liuzzi hizo justicia y le dio a la escudería de Silverstone las primeras dos unidades del campeonato.
Nunca antes el equipo había sumado en la primera carrera desde que se llama Force India. En lo que respecta al italiano, Liuzzi hizo una carrera de menor a mayor en progresión sin errores, mientras que Sutil cometió un trompo en la segunda curva, junto a Kubica y allí se echó a perder la qualy del sábado, llegó decimosegundo.
Adrian Sutil 12°
"Al menos, acabamos. Después del incidente de la primera curva es lo máximo que pude hacer. Tuvimos una buena carrera al final, aprendiendo muchas cosas de los neumáticos y del comportamiento de los monoplazas al final de una carrera, pero el incidente destruyó todas mis esperanzas de conseguir algunos puntos. No sé qué ocurrió en esa curva. Estaba conduciendo y, de repente, había una gran nube de humo y me quedé ciego entrando en ella. Toqué a alguien y trompeé, esto es todo. Es una pena, pero continuaremos empujando para la próxima carrera".
Vitantonio Liuzzi 9°
"Estoy realmente contento. Conseguimos nuestro objetivo de conseguir algunos puntos, lo que es un gran resultado para el equipo y para mí mismo. Fue una carrera difícil con esta cantidad de combustible y los neumáticos, además del calor, que tuvimos que tener bajo control. Pero creo que podemos estar bastante contentos de cómo hemos conseguido estar en los puntos, lo que es mágico. Todos los equipos punteros acabaron delante nuestra y no hubo fallos ni problemas de fiabilidad, así que es lo máximo que nosotros podíamos haber alcanzado. Ahora estoy deseando que llegue Australia, donde tendremos varias mejoras, lo que podría ponernos en una posición todavía mejor para la siguiente carrera. Sobre todo, es un gran resultado para el equipo".
Vijay Mallya, jefe del equipo
"¡Qué gran comienzo de la temporada! Estoy absolutamente encantado con que hayamos conseguido puntuar en la primera carrera de la temporada. Nuestro objetivo fue siempre puntuar y sabíamos que teníamos el ritmo para hacerlo, pero quedar ahí al final da unas estupendas vibraciones. Tonio ha hecho una súper carrera, mantieniedo el ritmo de los equipos punteros, lo que da mucha fuerza para las próximas carreras. Adrian fue poco afortunado y sabemos que él estará decepcionado al no haber podido capitalizar su posición de salida, pero la temporada es larga y él tiene hambre, así que no creo que tarde mucho en llegar su turno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario