13 de marzo de 2010

Vettel se queda con la primera pole del año


¿Dónde están los cuatro campeones? Se preguntó el germano maravilla al bajarse del Red Bull. En el comienzo de una temporada que promete ser emocionante e histórica, por contar con cuatro campeones en actividad, la pole se la quedó la perdiz germana, el favorito de Bernie.

Sebastian Vettel conquistó la primera pole de la temporada, la sexta de su carrera y la quinta con Red Bull. Estableció una marca de 1m54s101 que le permitió superar al segundo, Felipe Massa, por más de una décima. Pero eso no es todo, lo que más importa hoy al germano es que los cuatro campeones quedaron lejos. Fernando Alonso clasificó tercero a más de medio segundo (0s507). Lewis Hamilton cuarto a más de un segundo (1s116), Michael Schumacher séptimo a casi un segundo y medio (1s423) y Jenson Button octavo a una décima del heptacampeón (1s571).

Tan redonda salió la jornada para Vettel que hasta su compañero quedó lejos, clasificó sexto detrás de Nico Rosberg, a la vez que Nico superaba nuevamente a Schumi como en todo el fin de semana.

Pero más allá de la diferencia de Vettel, más allá de que Red Bull parece estar un peldaño más arriba que el resto en este comienzo de temporada, la Q3 nos ha enseñado seis equipos diferentes luchando por los diez mejores tiempos. Sumándose a Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, los entrometidos de Renault y Force India.

En esta ocasión Robert Kubica logrando el noveno lugar y Adrian Sutil el décimo. El polaco apenas superado por Button en dos décimas. El alemán seguramente con otra estrategia quedando a dos segundos de la pole de Vettel

En lo que hace al desarrollo de la clasificación, lo que se estimaba de la primera manga obviamente se cumplió. Como era de esperarse, Lotus, Virgin e Hispania registraron los seis peores tiempos, a lo que hay que agregar a Jaime Alguersuari que le tocó ser el séptimo. El español fue claramente el más rápido de este grupo, seguido por Timo Glock y todo su oficio que le permitió a Virgin instalarse por delante de los Lotus.

Posteriormente, se puede decir que la segunda manga también fue previsible. Porque encontramos aquí a los Sauber de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. Los Williams de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg. A Vitantonio Liuzzi con el restante Force India, a Vitaly Petrov con el segundo Renault y a Sebastien Buemi con el segundo Toro Rosso, siendo más destacable lo del joven suizo por el hecho de que el viernes apenas había podido rodar por la mañana.

Ahora si se puede decir comenzó la F1. Porque vimos la primera parte de sus caras. Porque comenzamos a adivinar a que juega Ferrari, que tan rápido va el Red Bull, cuanto puede hacer McLaren con su alerón y que pueden traerse Schumi y Brawn entre manos.

3 comentarios:

Darío dijo...

yo crei que Hamilton iba a robar en esta qualy con su alerón, pero se ve que el nuevo trazado más trabado favorece a ferrari y a red bull. Ahi en la parte donde hablas que Sutil puede tener otra estrategia, crei que con la reglamentación de no cargar combustible se terminaron las estrategias. Podrá jugar con el cambio de gomas y hacer una estrategia de ahi?
Y buttón tenía razón, los HRT giraron 12 segundos más lento... qué bárbaro.

Unknown dijo...

Creo que McLaren va penar en los circuitos donde necesiten mucha carga. Cuando me referi a la estrategia de Sutil efectivamente me refería a sus neumáticos, no te olvides que ahora largan con el mismo neumático que clasifican.

Darío dijo...

ah, todavía no la tengo tan clara como es la clasificación, vi la vuelta de Vettel nomás esta mañana. Veremos entonces a ver cómo juegan con los neumáticos.