La Federación Internacional del Automovilismo desechó todas las candidaturas que se habían presentado para ocupar la plaza vacante que había dejado USF1.
"Ninguno de los candidatos que se han presentado cumplen los requisitos de concesión de una plaza", expresaba tajantemente la FIA en su comunicado, echando por tierra las aspiraciones de Epsilon Euskadi, y de Jaques Villeneuve que se había asociado con el equipo Durango.
Joan Villadelprat, como presidente y propietario de la estructura Epsilon, aceptaba la decisión de la Federación y mantuvo la ilusión de entrar a la máxima categoría bien en alto.
"La 13ª licencia era una vía, pero no es la única para entrar en Fórmula Uno. Respetamos la decisión de la FIA de dejar vacante la licencia. Si ellos, que son los que tienen toda la información de todas las candidaturas, han decidido que es la mejor opción, será porque lo es. Como opinión personal, creo que es mejor dejarla vacante a tener un equipo que, dados los plazos y las exigencias, sería prácticamente imposible que pudiera estar listo para 2011”.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil que se decantaran por nosotros ya que, como siempre he mantenido, todavía no contamos con el capital garantizado. Sin ese capital es imposible llevar a buen puerto un proyecto de F1. Y sin ese capital tampoco nosotros nos hubiéramos querido comprometer. Tenemos unas instalaciones y un equipo humano ideales para Formula 1 y seguiremos trabajando para estar ahí antes o después.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario