Que la escudería de Enstone ya no se encuentre bajo la tutela del rombo, no significa que de un día para el otro el equipo haya perdido su calidad.
Y ello se aprecia en la solución que ha tomado Lotus Renault GP para el modelo de esta temporada que ya está siendo bien visto por sus rivales hasta el punto que algunos ya consideran implementarlo.
Se trata de la salida de escapes que presenta el R31, que están situadas en la parte inferior de los sidepods, junto a las tomas de aire laterales. Y que por su ubicación, genera más carga aerodinámica a través del flujo dirigido hacia el difusor que desde esta temporada vuelve a su diseño simple.
Al parecer, según informa Auto Motor und Sport, el nuevo MP4-26 que verá la luz el próximo 4 de febrero cuenta con el mismo ingenio.
Mientras que se escuchó a Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, admitir: “La idea de Renault está en la dirección correcta. Nosotros estamos trabajando en una solución similar”.
Es importante tener en cuenta que apenas vamos por el segundo día de tests, lo que significa que la mayoría de las especificaciones finales de los coches de las escuderías no las vamos a ver hasta que no lleguen a Bahréin. Algo si ya se puede apreciar y es que gracias a esta solución el Lotus-Renault presenta un sonido ligeramente distinto de su motor en comparación con Red Bull y Lotus Racing.
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