La escudería de Grove fue el único de los equipos que se presentaron hoy, que no mostró la ornamentación definitiva del coche.
Con menos excentricidad que sus rivales, el flamante FW33 apenas se poso sobre el pitlane para que lo pudieran fotografiar como los reporteros lo hubieran deseado, ya que ni bien se puso la luz en verde Rubens Barrichello se lo llevó a la pista sin desperdiciar tiempo.
A juzgar por las imágenes que se obtuvieron de la pista, el FW33 es dueño del morro más ancho de todos los coches presentados hasta el momento. Elevado como todos, con un leve hundimiento en forma de V en su primer tramo, pero muy ancho guardando algo de similitud con su vieja trompa de pez martillo. En tanto que abandona la aleta de tiburón, y muestra las tomas de aires más reducidas.
“Nuestra meta es volver a la cabeza de la parrilla. Sabemos que no va a ser fácil, pero esperamos que este nuevo coche nos acerque más a los líderes de lo que lo estábamos en 2010. Como equipo, somos tan ambiciosos como siempre,” declaraba Frank Williams tras la escueta presentación del modelo.
“El diseño del coche de este año se ha realizado de manera muy natural. Hemos mejorado nuestro método de trabajo incrementando la comunicación entre los departamentos de mecánica y aerodinámica, lo cual mejoró nuestra capacidad de decisión. Nos ayudó a optimizar el tiempo a dedicar para cada parte del coche,” agregaba el director técnico Sam Michael.
No obstante, “hasta que no empiezas con los test nunca sabes lo cerca que vas a estar de tus rivales, pero somos optimistas. Creemos que es un buen coche, pero tendremos una idea general más aproximada dentro de pocas semanas,” declaraba Michael, consciente de que aún es pronto para efectuar pronósticos.
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