Como en los primeros tres Grandes Premios, la meta del piloto asturiano sigue siendo llegar a la conferencia de prensa del domingo.
Fernando Alonso no conoce el podio en lo que llevamos del 2011, por lo que ese es el objetivo natural del español para cada carrera que se va presentando en la temporada.
“El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía”, declaraba desde Istanbul el bicampeón español.
“Estamos ahí, cerca. En Malasia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. Por lo tanto, no estamos tan lejos como parece en el ambiente”, comentó.
“Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica”, reconoció Alonso.
“También intentamos traer piezas nuevas a esta carrera, que veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis, lo nuevo no supone un gran paso. Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante”, explicó.
“Hay piezas nuevas aquí, piezas nuevas en Barcelona, algo habrá en Canadá también. Veremos cuál de ellas nos da algo más, aunque ahora, sin probar el coche, no se puede hacer predicciones. Confío el cien por cien en el equipo”, precisó Fernando.
“El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar ante cualquier problema, y este año no hemos empezado con el coche más rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren, que se han repartido las victorias”, concluyó.
Del problema que ha tenido en las salidas en las carreras anteriores, Alonso comentó: “Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas. y perdimos demasiadas posiciones. Por tanto es una de las cosas que esperamos que cambien a partir de ahora. No me preocupan, pero sí que hemos trabajado en ello, sobre todo los problemas que nos hemos encontrado, que son tres”.
¿Cuáles son esos problemas?
“El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro de los problemas que pueden afectar a una salida es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí: tiempo de reacción, posición del embrague y la suerte”.
¿Es un problema la lluvia?
“Si llueve tienes menos datos, pero ya tenemos algunos recogidos en el aeródromo de Vairano, donde la semana pasada estuvo rodando (Jules) Bianchi. Así que no creo que nos hagan falta tantos datos el viernes. Si llueve no será un problema muy grande".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario