La escudería de Faenza ha protagonizado la peor clasificación en lo que llevamos del año. Si bien superaron la Q1 con algo de contundencia, al disputar la Q2 se quedaron sin agarre, perdiendo velocidad con respecto a Sauber, los Williams y los Force India. No obstante Jaime Alguersuari, que ha terminado decimoséptimo por detrás de Sebastien Buemi que quedó decimosexto, no ha quedado tan decepcionado y asegura que ha guardado suficiente caucho como para revertir la situación mañana.
Sebastien Buemi 16to 1m27s255 Q2
"Es un poco duro comprender por qué estamos tan lejos. Yo diría que esta mañana la pista era más rápida para nosotros y no estoy seguro por qué no pude hacer el mismo tiempo de vuelta esta tarde que por la mañana. Quizás se debe al drástico incremento de temperatura, que nos ha hecho perder algo de grip. Sobre todo, estoy decepcionado con esta sesión de calificación, pues siento que lo podíamos haber hecho mejor y quizás estar más arriba en parrilla, pues una décima de segundo habría marcado la diferencia. Veremos qué pasa mañana, cuando aparentemente hay posibilidades de lluvia y todo podría cambiar".
Jaime Alguersuari 17mo 1m27s572 Q2
"Consideradas todas las cosas no es tan mal resultado, pues, al menos, hemos ahorrado un set de neumáticos blandos para la carrera, que es un punto positivo. Quizás podríamos haber mejorado el balance del coche con otro set, pues cambió mucho de esta mañana a la tarde, que se debió a los cambios de temperatura y condiciones de pista. No hice esa tanda por la mañana, lo que obviamente no ayudó. Pero debo ser positivo y estoy deseando tener una buena carrera, pues tenemos bastantes neumáticos para hacerlo bien. Así que veremos qué pasa".
Giorgio Ascanelli
"No estoy sorprendido con este resultado. Las distancias entre los equipos se han hecho más pequeñas en nuestro grupo. Sin embargo, no entiendo todavía por qué no mejoramos nuestros tiempos de esta mañana, aunque uno puede asumir que el incremento de temperatura haya cambiado el balance de los coches. Jaime ha tenido un momento bastante difícil aquí y hemos tenido que cambiar su set-up dramáticamente de ayer a hoy, cuando él mejoró algo, pero no suficiente y perdió tiempo con su trompo. Sebastien parecía un poco mejor esta mañana, pero había ya signos de que Williams había hecho algunos progresos. Hemos venido aquí con algunas partes nuevas, pero no ha sido bastante. En la Q2 no quisimos poner toda la carne en el asador, así que Seb intentó una segunda tanda para ver si podía mejorar y con Jaime optamos por ahorrar un juego de neumáticos frescos para la carrera de mañana. Tal y como ha ido, parece que Jaime esta en mejor posición por esta decisión particular".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario