7 de mayo de 2011

Sólo por Jerome, Virgin se mantuvo delante de Hispania

A pesar de las actualizaciones que se pusieron en pista este fin de semana, uno de los coches españoles los ha superado y ello ya no es una amenaza sino una confirmación.

De no haber sido por el nivel superlativo del debutante Jerome D’Ambrosio, los dos Virgin hubieran quedado detrás de los Hispania en la Q1. El belga logró el vigésimo tiempo, Timo Glock el vigesimoprimero y entre ellos quedó Vitantonio Liuzzi.

Aunque para penuria de Virgin, el belga deberá largar último por la penalización que le impusieron el viernes al no obedecer una bandera amarilla.

Jerome D'Ambrosio 20mo
"Ha sido otro buen día para mí, a pesar de que esperaba algo más en términos de rendimiento. Pero en ese tema es donde estamos trabajando en la actualidad gracias al nuevo paquete de medidas. Tenemos que mantener la cabeza en la parte baja y seguir presionando hacia adelante, seguir mejorando y trabajar en la puesta a punto en la pista. Sobre mi actuación, estoy feliz porque he mantenido cierto nivel. En Shangai demostré que he aprendido mucho".

"Pero es un largo camino para mí, todavía tengo que entender por qué a veces las cosas van bien y a veces no, así que voy a seguir trabajando duro y mantener la cabeza fría".

Timo Glock 22do
"No fue una calificación perfecta para mí, pues sufrí con el motor, ya que dudé de él en las vueltas 12 a 14. De ello se ocuparán para mañana, pero por lo demás, pormi parte estuvo bien. Por alguna razón, sin embargo, no fui capaz de conseguir lo mismo del coche que Jerome hoy, así que tendremos que mirar los datos y ver si hay algo que hicimos mal (tal vez entre los tres entrenamientos libres y la calificación). Tengo que concentrarme en mañana, ahora que nos esperan elementos mejores, y en llevar a los dos coches a la meta".

John Booth, director de equipo
"Jerome sigue impresionando con su rápido desarrollo y otra vez logró hacer dos vueltas 'limpias', encontrar el mejor momento de tiempos tiempo en su segunda vuelta en la Q1 y, de nuevo, en su segunda tanda. En general, un 'aprobado' en cuanto a rendimiento, sin fallos. Sin embargo, estamos decepcionados porque tendrá que comenzar la carrera desde el final de la parrilla como consecuencia de una infracción respecto a las banderas amarillas de ayer. De esto el equipo también debe tomar alguna responsabilidad".

"Dicho esto, mañana se enfrenta en carrera al reto de recuperar y, sobre la base de lo que hemos visto hasta el momento, no tengo ninguna duda que va a ser emocionante de ver".

"Durante esta pasada noche se realizó un gran cambio en el coche de Timo para eliminar gases de escape y elementos del bajo en la nueva actualización. Aunque había signos claros de que la carga aerodinámica en la parte trasera ha mejorado con ello, ayer tuvimos una serie de problemas iniciales, especialmente con la gestión de la alta temperatura, y estaba claro que continuar utilizándolos en calificación y carrera no era una opción. Desafortunadamente esto es sólo una consecuencia natural de no ser capaces de poner a prueba la evolución antes de llevarla al circuito. También resulta evidente que hay una gran diferencia con la estabilidad actual con respecto al viejo paquete y creo que esto explica en cierto modo por qué a Timo le ha costado un poco rendir en la calificación. La Q3 es siempre una sesión difícil de conseguir en cuanto a equilibrio y prepararlo para entes de la calificación. Timo también está utilizando los neumáticos de forma un poco más agresiva que su compañero y sus segundas vueltas no dieron lugar a un mejoramiento".

"Se enfrenta a una dura carrera mañana también, pero hemos demostrado que somos más fuertes en la carrera y tengo la esperanza de que podamos tener un mejor ritmo y una clase de conducción que en China se demostró que hacia el final de la prueba pudo cambiar las cosas y ser ventajoso para nosotros".

No hay comentarios.: