7 de mayo de 2011

Vettel también dominó la qualy Istanbul Park


El campeón del mundo ha mantenido el invicto en la clasificación del GP de Turquía, y como en las tres carreras anteriores se quedó con la pole.

Fue un 1-2 contundente de Red Bull, en el que Sebastian Vettel le sacó cuatro décimas de ventaja a su compañero Mark Webber, clasificando en el tercer lugar Nico Rosberg con Mercedes.

Sin rivales a la vista, Vettel marcó un tiempo de 1m25s049 que hace trizas el récord de Kimi Raikkonen, quien en 2005 había dejado una marca de 1m26s797 hasta hoy invencible.

Con los de Milton Keynes al frente, Rosberg se posicionó como la segunda fuerza, confirmando el avance de las flechas plateadas. Lo que le ha permitido a Michael Schumacher disputar la Q3 y clasificar en la octava posición.

Así las cosas, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la cuarta posición, aventajando a Fernando Alonso quien clasificó quinto y dividió el tándem de McLaren, ya que Jenson Button logró el sexto mejor tiempo.

En tanto que Vitaly Petrov se quedó con el séptimo tiempo de la qualy siendo casi cuatro décimas más rápido que su compañero Nick Heidfeld, quien clasificó noveno, en una buena qualy para la escudería de Enstone. Cerrando el top-ten el brasileño Felipe Massa, quien no pudo salir a clasificar en la última manga.

Turquía ha significado para Vettel la cuarta pole del año, la quinta en forma consecutiva y la decimonovena en su cuenta personal. Y cuesta creer que alguien en el futuro inmediato vaya a cortar esta tendencia.

No hay comentarios.: