El piloto moreno no ha sido el ganador de la carrera por atolondrado. Con una dosis de paciencia de su compañero Jenson Button, con algo más de perseverancia, seguramente otro hubiera sido el resultado de la carrera. Nos dio el espectáculo de siempre, fue a buscar a Vettel ni bien comenzó la carrera, protagonizó una bonita lucha libre con Jenson que se intercambiaron el liderazgo dos o tres veces, pero cometió un trompo en la vuelta 47 que le costó el triunfo y el podio. No por el tiempo que haya perdido con esa maniobra, sino por la molestia que generó con su reacomodamiento. Al enderezar su coche, justo circulaba por allí Paul di Resta y entorpeció su paso, lo que le valió un drive trough penalty.
A ello se debe agregar que el inglés paso por boxes para buscar neumáticos intermedios cuando había comenzado a llover y a los dos giros debió regresar por los lisos, sumado al drive trough, fue a parar a la quinta posición a unos 50 segundos de su compañero.
Lewis Hamilton tras la carrera
“He tenido problemas con la radio. Yo podía escuchar a mis ingenieros pero ellos no podían escucharme a mi, y he estado pidiendo información constantemente pero ellos no podían escucharme. Les he podido escuchar cuando me advertían que iba a llover y de pronto ya estaba sufriendo el trompo, así que he ido a cambiar a los neumáticos (intermedios) pero la lluvia se acabó. No ha sido la mejor llamada a boxes pero así son las carreras.”
“He cometido un gran error. Me he salido de la trazada en la chicane y he hecho un trompo que es algo muy extraño. Tengo que pedir disculpas a Paul di resta, no lo he visto. No tenía ni idea (de que estaba allí). No se que ha sucedido pero he recibido una penalización por algo que es probable que pase, supongo. Así que le pido disculpas.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario