3 de febrero de 2011

Con el pie izquierdo

Así ha comenzado el piloto finlandés Heikki Kovalainen y su equipo Team Lotus la pretemporada con el nuevo modelo T128. El debut ha sido debut a medias ya que rápidamente el bólido verde ha evidenciado problemas de juventud que dejaron a Heikki con las ganas de todo. Apenas pudo completar 15 vueltas y se tuvo que meter en boxes debido a problemas con la dirección asistida.

El gran contratiempo es que las piezas que se necesitan para solucionar el problema de la dirección no llegarán desde la fábrica de Norfolk hasta el viernes, siendo que los entrenamientos terminan hoy.

Por lo que, ante este panorama, Gascoyne ha asegurado que en la jornada de este jueves se dedicarán simplemente a realizar pruebas aerodinámicas en recta y con el ala trasera móvil, a fin de no quedarse estancados en la evolución y adelantar parte del trabajo.

No obstante, aunque la ansiedad del debut se transformó en frustración, Kovalainen ha dicho tener "sensaciones muy positivas" del nuevo monoplaza, muy distintas a las que tuvo la pretemporada pasada cuando se subió por primera vez al T127 en Jerez.

No hay comentarios.: