La escudería de Stuttgart ha encarado el segundo día de entrenamientos con una novedad en su nuevo monoplaza: el KERS. Y su implementación por vez primera, les ha demandado como era de esperarse, problemas de juventud que se fueron solucionando a medida que avanzaban en la jornada.
El equipo de Brackley trabajó sólo con Nico Rosberg en la pista, mientras que Schumacher seguía atentamente la evolución del W02 desde afuera sin perderse ningún detalle, incluso comunicado por radio con el equipo.
El mejor tiempo de Nico fue de 1m14s645 y completó un total de 69 vueltas. Así se despidió de la flecha de plata hasta la semana que viene cuando volverá a probarlo en el circuito de Jerez de la Frontera. Mañana será el turno del káiser.
Nico Rosberg
"Ha sido un día interesante e importante en el cual hemos completado muchas vueltas. Rodamos con parte del sistema KERS por primera vez, así que la mayor parte del trabajo se centraba en aprender cómo manejarnos con él. Es complicado, pero simplemente un problema de adaptación a los botones y a cómo se comporta el coche al frenar en pista. El rodaje de hoy confirma mi buena impresión inicial sobre el coche. Tuvimos algunos problemas, algo normal, pero los solventamos rápidamente."
Ross Brawn, jefe del equipo:
“Hoy era importante para nosotros acumular kilometraje con el coche y estoy satisfecho con lo que hemos podido conseguir. ha sido una nueva experiencia para nosotros la utilización del KERS por primera vez, e inevitablemente nos enfrentamos a algunos problemas con el sistema que deberían solucionarse a medida que sigamos entrenando. Fue un día más positivo en lo referente a fiabilidad, y completamos una serie de pruebas claves en los sistemas del nuevo coche."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario