3 de febrero de 2011

Mercedes va por las acciones que le quedan a Brawn

Según un informe de la revista Auto Motor und Sport, la marca de Stuttgart le habría hecho una oferta a Ross Brawn para hacerse con el control total de la escudería de Brackley.

Cuando la firma Daimler Chrysler compró Brawn GP, el ahora patrón de Mercedes GP junto a sus empleados retuvo el 24,9% de las acciones de la escudería. Pero ahora que ya han completado su primera temporada y que Mercedes se ha recuperado del sacudón que generó la crisis económica mundial, se cree que la marca de Stuttgart llegará a un acuerdo con Brawn para hacerse con el 100% del equipo antes del GP de Bahrein.

Recordemos que el equipo de Brackley tiene su origen en 1998 cuando British American Racing compró el equipo Tyrrell, para ponerle el nombre de BAR en 1999. Luego se asociaron con Honda, y los japoneses asumieron el control total hasta finales de 2008 cuando decidieron irse de la F1. Fue allí entonces que Ross Brawn hizo un salvataje de la escudería, heredó el genial chasis que él mismo había creado y se consagró campeón en 2009. Motivo por el cual, Mercedes pretende mantener a Ross Brawn como máximo jefe más allá de total de la compra.

No hay comentarios.: