Lo confirmó Aldo Costa, director técnico de Ferrari, quien reconoció que la Scudería está afrontando una reestructuración profunda en su túnel de viento, a fin de tenerlo listo operativamente cuando termine el verano europeo y poder enfocarse con total tranquilidad en el próximo modelo.
“No es inusual tener un problema en el túnel de viento, pero por desgracia, cuando nos sucede a nosotros, genera mucha más atención”, ironizaba el italiano.
“Los coches de hoy son bastante complejos en términos de gestión de vórtices en muchas áreas, por lo que hubo algunas zonas en las que no estaba funcionando tan bien. Así que tuvimos que revisar algo en el túnel, no quiero ser más específico que eso, y también en cuanto a la propia arquitectura del túnel”, señaló.
“Además tenemos que rediseñar más áreas en detalle del propio equipo, lo cual se hará tras el parón de agosto, en septiembre u octubre más o menos”
Para saber donde está el problema, Costa reconoció que no sólo tuvieron que acudir al túnel del viento de Toyota, sino también a otras herramientas como el CFD, que es la dinámica de fluidos por ordenador.
“Investigamos en él y así tuvimos la ocasión de comparar tres diferentes entornos, dos túneles y la pista, e incluso cuatro con el CFD (diseño computación por ordenador). Así hemos hecho un gran progreso en la comprensión y espero que en septiembre u octubre alcanzaremos un muy buen punto en términos de correlación de datos entre el túnel y la pista”, confirmaba el diseñador de Ferrari.
“Hemos arreglado y comprendido muchos problemas, así que el túnel funciona en este momento y continuaremos mejorándolo en los próximos meses hasta que acabemos con el problema, que será en septiembre u octubre”, concluyó el de Maranello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario