Los equipos de la Fórmula 1 se reunieron este fin de semana en el circuito de Istanbul Park, para tratar el futuro del deporte y la posible compra de sus derechos por parte de Murdoch, pero también para tratar otro puntos, entre estos la cuestión aerodinámica.
Y tras tantas apreciaciones individuales, las escuderías habrían convenido descartar el regreso del denominado "efecto suelo" a los monoplazas a partir de la temporada 2013. Es que entienden que su introducción supondría un cambio demasiado radical en los monoplazas y que en los primeros años se quedarían lejos de los niveles actuales de carga aerodinámica que propone la FIA.
Con este fin, el grupo de trabajo del Reglamento Técnico (TRWG) de la FOTA se reunió en Turquía con la Federación Internacional de Automovilismo, para comunicarle que la decisión ya estaría tomada, aunque esta recién sería confirmada tras una nueva reunión que se llevará a cabo este miércoles.
La propuesta original de reintroducir el efecto suelo en la F1 buscaba facilitar que los monoplazas se pudiesen pegar más unos a otros en la pista y así hubiese más adelantamientos. Pero visto el papel que está jugando este año los neumáticos Pirelli y el DRS, los equipos han quedado bastante satisfechos.
Sam Michael, director técnico de Williams, en declaraciones a Autosport
“Los representantes del TWRG tuvieron una reunión con la FOTA y la FIA la semana pasada, el día después de la reunión del TRWG, y nos vimos de nuevo el domingo por la mañana aquí (en Turquía) para recapitular lo ocurrido, porque tres personas vinieron del TRWG: Paddy Lowe, James Key y Aldo Costa”.
“Lo principal es que la FIA tiene objetivos para la carga aerodinámica y la 'drag', y habría sido muy difícil controlar estos objetivos (en un coche con efecto suelo). Eso es un diseño muy diferente, mientras que todo el mundo tiene mucha experiencia con el suelo que tenemos actualmente. Esto significa que si quiero obtener esa 'drag' y esa carga aerodinámica, podemos hacerlo mucho más fácilmente si quitamos esta norma o lo hacemos con el alerón trasero”.
“El efecto suelo es algo que no ha estado en la F1 desde hace mucho tiempo, por lo que la mayoría de los equipos sienten que si lo desarrollamos, terminaríamos considerablemente lejos de la meta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario