7 de mayo de 2011

Fernando Alonso: “Hemos dado un paso adelante”


Después de hacerse con el mejor crono de la sesión matinal, Fernando Alonso se cayó en el clasificador y terminó la segunda sesión en la decimoprimera posición a más de un segundo y medio de Jenson Button, el más rápido.

Sin embargo, el asturiano está convencido de que el monoplaza de Maranello ha mejorado, y pese a sufrir en distintos momentos de la jornada del viernes, asegura que el coche ha ganado agarre para disputar hoy la clasificación.

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño tuvo una mejor actuación y finalizó con el sexto mejor tiempo.

Felipe Massa 6to
“Por lo que he podido ver, hemos dado un paso adelante en prestaciones, pero no estamos aún lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil determinar cómo de grande es el progreso tras dos sesiones de pruebas libres: hay que esperar a la calificación para hacernos una idea más clara. Estamos trabajando muy intensamente para recuperar y creo que vamos en la dirección correcta, pero desde luego los demás no están parados".

"¿Si prefiero una carrera en mojado? Claro que si no pudiéramos ser competitivos se abrirían más posibilidades con la lluvia, pero también podríamos ir bien sobre seco, y además las condiciones meteorológicas deberían ir a mejor. Este es un circuito muy laborioso para el piloto, pero me gusta mucho porque hay muchos tipos de curvas”.

Fernando Alonso 11ro
“Es difícil evaluar cómo estamos porque recién hemos terminado los entrenamientos, pero me sentía bien con el coche. He estado cómodo esta mañana y también esta tarde. Tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche, pero nada demasiado preocupante. Así que ya veremos mañana”.

“En términos de ritmo, como he dicho, es difícil hacer balance después de un viernes, porque nunca sabes qué es lo que está haciendo el resto, pero hemos dado un paso adelante. Necesitamos ver cómo de grande ha sido ese paso”.

“Todas las mejoras que hemos llevado aquí son de componentes aerodinámicos, por lo que lógicamente notas más grip al conducir el coche. Si eso depende de los neumáticos, de las mejoras, del estado del circuito, o si todo el mundo está sintiendo esa adherencia, no lo sabemos. Es demasiado pronto para hablar, pero esperemos a mañana. El objetivo es luchar contra ellos”.

“Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Creo que Renault también, también serán competitivos. Es duro. Creo que dos o tres décimas pueden hacerte ser cuarto o quinto, o noveno, por lo que necesitamos hacerlo lo mejor posible mañana. Necesitamos sacar lo mejor de nuestro coche, usar nuestro máximo potencial, y estar delante de toda esta gente”.

“No he completado las suficientes vueltas como para poder responder a esta pregunta. Perdimos un poco de tiempo en el garaje, debido a algunos problemas del coche, y entonces creo que solo hice tandas de seis o siete vueltas”.

“Durante esas vueltas me sentí bien, pero lo que hubiera pasado después de esas vueltas con los neumáticos es un interrogante. También lo es saber cómo mejorará el trazado durante el fin de semana”.

“Veremos la GP2, después la GP3, y veremos cómo va mañana en la calificación, pero no hay duda de que es un circuito duro para los neumáticos”.

Pat Fry
“Siempre es difícil decir cuáles son las relaciones de fuerza tras las sesiones de pruebas libres del viernes, y lo es todavía más cuando una de las dos se desarrolla sobre mojado, como ha sucedido hoy. Al menos esta mañana hemos podido tener una primera impresión de cuál es el equilibrio y el comportamiento de nuestro coche con los dos tipos de neumáticos de lluvia”.

“Por lo demás, no hemos rodado mucho porque las previsiones meteorológicas son todavía inciertas para el resto del fin de semana, así que hay que intentar gestionar de la mejor manera los pocos juegos de gomas que tenemos a disposición. Por la tarde nos hemos centrado particularmente en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas y, como siempre, en la comparación de los dos tipos de neumáticos de seco”.

“Desgraciadamente hemos perdido al menos media hora con Fernando a causa de un problema hidráulico y por eso el piloto español no se ha encontrado con las mejores condiciones para aprovechar las gomas blandas. Felipe, por su parte, ha podido completar todo el programa previsto. Algunas de las nuevas soluciones, como el alerón trasero, han ofrecido buenos resultados de inmediato, mientras que otras -pienso en el fondo y en el alerón delantero- deben ser evaluadas todavía con atención”.

No hay comentarios.: