7 de mayo de 2011

Fue un viernes muy sólido para McLaren.


Jenson Button lideró la segunda sesión, Lewis Hamilton terminó tercero y ambos parecen en muy buena forma para mañana. Aunque claro, no se pudo saber mucho si Sebastian Vettel persiste con el mismo potencial, dado que no pudo girar en la segunda tanda producto del accidente que tuvo por la mañana.

No obstante, ellos apuntan a la pole y son conscientes de que las condiciones climatológicas podrían convertirse en un factor clave. De momento, McLaren ha hecho los deberes.

Jenson Button 1ro
“Estoy muy contento de cómo fue el día. El coche ha funcionado razonablemente bien; siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos logrado algunos buenos progresos y tenemos muchos datos para seguir avanzando”.

“Intentar que el coche superara los baches de la curva 12 ha sido difícil, pero mejoramos a lo largo de la sesión. La curva 12 está realmente bacheada. ¡Es como si hubieran puesto un salto de motocross allí! Y la curva 8 también es bastante complicada porque en función del equilibrio del coche, puede dañar los neumáticos delanteros y traseros. Es necesario conseguir el equilibrio correcto, que es en lo que nos hemos centrado hoy”.

“No hemos montado en el coche todo lo que queríamos para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún tenemos algunas actualizaciones interesantes, así que es bonito seguir avanzando”.

Lewis Hamilton 3ro
“Ahorramos neumáticos durante la sesión matinal. Por la tarde, a pesar del limitado kilometraje en los Libres1, completamos casi todo nuestro plan, lo cual resultó muy satisfactorio. Al principio me peleé un poco con el setup, algo que debemos analizar y arreglar durante la noche, pero estoy muy contento con mi ritmo en tandas largas; creo que probablemente fue una de las mejores tandas largas que he hecho nunca”.

“En general nuestro coche tiene una base bastante buena. Todavía estamos en la lucha: el factor más importante este fin de semana es mantener nuestra consistencia; mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, ¡mejor aún!”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“La atípica fuerte lluvia de esta mañana supuso que optáramos por conservar nuestros neumáticos Pirelli de lluvia e intermedios, al no tomar parte en la mayoría de la sesión. Con frío y con un tiempo imprevisible de cara al resto del fin de semana, y con bastante poco que aprender sobre una pista mojada, creímos que lo más prudente era guardar las gomas para el sábado y el domingo”.

“Afortunadamente, la sesión de esta tarde fue sobre un asfalto más seco de lo que preveíamos, y pudimos realizar la mayoría del programa del día en los Libres 2. De hecho, las tandas largas de ambos pilotos parecieron muy prometedoras. Lewis y Jenson se mostraron contentos con el equilibrio de sus monoplazas, aunque ambos señalaron que los baches justo a la entrada de la curva 13 eran bastante pronunciados y descolocaban el coche”.

“Es demasiado pronto para sacar una lectura de los tiempos de esta tarde, pero estamos contentos de haber encontrado una buena base de trabajo para el setup y de poder mejorarla para el resto del fin de semana”.

No hay comentarios.: