El campeón del mundo ha dado la nota en la primera tanda de entrenamientos del GP de Turquía, pero no por haber logrado el mejor tiempo, sino por haberse estrellado a la salida del último eje de la curva 8.
Habiendo superado la primera hora de entrenamientos, mientras la lluvia acaecía sobre el circuito de Istanbul Park, Sebastian Vettel se disponía a probar el Red Bull en condiciones de mojado cuando de repente perdió el control de su coche en la famosa curva ocho, impactando contra el muro interno de la pista.
Esto provoco inmediatamente la bandera roja y que se detuviera la sesión, hasta que las condiciones de seguridad se restablecieron. Aunque las condiciones climatológicas, una vez restablecida la sesión, no han permitido valorar las mejoras que los equipos presentan este fin de semana en Estambul.
Sólo decir que Fernando Alonso se quedó con el mejor tiempo utilizando los Pirelli Intermedios, que van marcados con azul, superando a los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher quienes giraron con el compuesto de lluvia, marcados con rojo.
Claro que las condiciones de mojado no sólo provocaron la salida de Vettel. Hubo varias banderas amarillas, la mayoría en la rápida curva 11, con Sebastien Buemi, Timo Glock, Michael Schumacher y Pastor Maldonado como protagonistas.
Mientras que la curva 9 fue otro punto caliente del circuito, donde Karun Chandhok (estrenándose como reserva de Lotus) y Paul di Resta, cometieron sendos trompos.
En cuanto a los McLaren, Lewis Hamilton no pudo marcar ningún tiempo de vuelta porque se quedo en el garaje durante la mayor parte de los libres. Ya casi al final de la sesión salió detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button, pero el Campeón del 2008 tuvo que parar debido a supuestos problemas de embrague. Lo que ha sido una sesión prácticamente nula para el equipo británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario