6 de mayo de 2011

Hispania continúa avanzando


La escudería española terminó la segunda sesión registrando los últimos tiempos, pero con mucha presión aplicada a los Virgin.

Narain Karthikeyan terminó la mañana en el puesto 20º con un mejor tiempo de 1m48s461 para las 8 vueltas que dio, mientras que en la sesión de tarde acumuló 29 vueltas terminando en el puesto número 22, bajando su marca a 1m31s320 y quedando a tan sólo una décima de Timo Glock.

En tanto que Vitantonio Liuzzi completó 20 vueltas durante la sesión matinal, marcando un mejor tiempo de 1m44s787, que luego bajó en la segunda tanda a 1m31s989, que lo dejó en la última colocación.

Narain Karthikeyan 22do
“Hoy hemos probado las mejoras que teníamos previstas, aunque como la primera sesión de entrenamientos libres se desarrolló sobre mojado obviamente no pudimos evaluarlas demasiado. Está claro que sí hemos comprobado unas mejoras muy positivas y que el equipo va en la dirección correcta. Hoy hemos trabajado principalmente el equilibrio mecánico del coche y es hora de analizar la información recopilada para ver si efectivamente hemos mejorado. Personalmente necesito acumular más vueltas, ya que mis recuerdos de la última vez que corrí en Fórmula 1, en el año 2005, no son muy buenos, pues tuve muchos problemas mecánicos. Poco a poco las cosas van saliendo mejor. En la sesión de esta tarde me encontré cómodo con los neumáticos duros pero no tuve oportunidad de probar bien los blandos porque hice pocas vueltas, aunque creo que estos últimos serán más rápidos el día de la carrera”.

Vitantonio Liuzzi 24to
“Hoy el día de entrenamientos libres ha estado bien. La mañana fue positiva, sobre todo porque fue mi primera oportunidad para probar este coche en concreto con los neumáticos Pirelli de lluvia, por lo que pude sacar algunos datos valiosos y completar algunas vueltas buenas. En la sesión de la tarde realmente pude hacer muchas vueltas, y como queríamos asimilar algunos aspectos de las nuevas mejoras, intentamos re-equilibrar el coche y trabajar más en el set-up, por lo que al final, no tuvimos demasiado tiempo para rodar con el juego de neumáticos opcionales debido al tráfico que había y las banderas amarillas. En conclusión, podemos decir que hemos obtenido información relevante con la que seguiremos trabajando mañana”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Estoy seguro de que hoy hemos dado otro paso adelante. Es una pena que Tonio no haya podido hacer una vuelta entera con los neumáticos blandos, pero lo hizo muy bien con los duros. Creo que mañana lo haremos aún mejor y, como ya he dicho en otras ocasiones, seguiremos dando pasos hacia el futuro”.

No hay comentarios.: