La escudería de Hinwill ha puesto en pista algunos avances técnicos que en esta primera jornada le han respondido.
Mientras que Sergio Pérez ha probado alguna mejora aerodinámica pensada para las próximas carreras, Kamui Kobayashi hacía lo propio con otras en la parte mecánica pensadas para esta carrera, y tanto unas como las otras los han dejado satisfechos.
El mexicano ha sido el mejor clasificado de la escudería suiza, acabando en la novena posición, mientras que el japonés ha quedado fuera del top-ten, en la decimoctava colocación, tras haber solucionado una falla hidráulica que le quito algo de tiempo en la pista.
Sergio Pérez 9no
“He completado el programa que teníamos planeado. Por la mañana no he podido hacer un buen tiempo debido a algunas pruebas aerodinámicas. Después de la segunda sesión, afronto positivamente el día de mañana… Tenemos que trazar algunos temas esta noche, y creo que podemos ir bien en la calificación. He disfrutado de cada vuelta al pasar por la curva ocho. Para mí, es la primera vez que conduzco un coche de Fórmula 1 aquí y es sensacional”.
Kamui Kobayashi 18vo
“Por la mañana hice algunas pruebas mecánicas, pero hemos tenido un poco de mala suerte con las condiciones climáticas. Es muy difícil sacar conclusiones de un test en mojado. No obstante, fue una buena experiencia usar neumáticos de mojado durante toda una sesión. Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo, no veo problemas de degradación, y las ruedas deberían estar bien para la carrera. En la segunda sesión hemos hecho nuestro programa habitual, a pesar de un problema hidráulico que tuvimos que solucionar. Pero nuevamente tengo dificultades para juzgar cómo fue realmente el coche aquí, así que tenemos que estudiar los datos esta noche”.
James Key, director técnico
“Hoy ha sido la primera sesión sobre mojado de la temporada, y hemos tenido que usar los neumáticos de lluvia. Sergio tenía que probar algunos elementos aerodinámicos en su coche, que tenemos previsto presentar en los próximos eventos, mientras que Kamui ha tenido partes mecánicas. Lo que podemos decir a pesar de las condiciones difíciles de la mañana, es que las cosas parecen funcionar bien en la parte mecánica y tenemos la intención de continuar con estas actualizaciones el sábado”.
“Por la tarde hemos llevado a cabo un programa normal en condiciones de seco, hemos comparado los neumáticos y trabajado en la puesta a punto del coche. Sin embargo hemos tenido de rebote algunos problemas en la parte de baja velocidad en los que hemos tenido que trabajar. Para Kamui era razonable que las primeras vueltas, pero en su primera vuelta con los neumáticos blandos ha sufrido una fuga hidráulica, y no tuvo oportunidad de hacer un tiempo de vuelta razonable. El equipo hizo un gran trabajo en la reparación del coche inmediata para sacarlo para otra tanda más larga. Vamos a analizar todos los datos de hoy para mejorar más mañana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario