La escudería de Hinwill tiene un buen recuerdo de la última edición de Istanbul Park, porque fue aquí donde el año pasado sumaron los primeros puntos de la temporada.
Doce meses después, Kamui Kobayashi llega a Turquía con más puntos en su casillero, y con un nuevo compañero, Sergio Pérez, más activo que nunca. Las condiciones atmosféricas pueden resultar tan desafiantes como la curva 8 de los cuatro ejes, pero el mexicano se muestra confiado de conseguir aquí lo que el japonés logró el año pasado.
Kamui Kobayashi
“Después de pasar un tiempo en Tokio, estoy deseando correr en Istanbul Park. Es una pista emocionante y uno de mis trazados favoritos. El año pasado tuvimos una buena actuación allí y logramos nuestro primer punto al acabar la carrera en la décima posición. Fue un alivio para nosotros y esa sensación aún persiste en nuestra memoria. Hay un par de curvas rápidas que me gustan, y creo que deberíamos ser bastante competitivos en Turquía”.
“No obstante, la curva que más me gusta es la triple curva a izquierdas que forma la curva 8. En cuanto al comportamiento de los neumáticos, encuentro difícil predecir cómo se desarrollará la carrera. El nivel de adherencia en este circuito es bastante bajo, lo que significa que los coches se deslizan mucho. Creo que será crucial cuidar los neumáticos delanteros para que el desgaste sea menor”.
Sergio Pérez
“A mi parecer el torneo si inicia con la gira europea ya que se inician los trazados que conozco. Competí en Istanbul Park en la GP2 un par de veces y me adapto bien al trazado. Como la mayoría de los pilotos, es muy placentero circular por la curva ocho. Este año será la primera vez que lo recorra con un F1. Es un trazado muy exigente físicamente para los músculos del cuello, así que estoy ansioso por recorrer la curva y ver qué se siente. La curva también va a ser todo un desafío para los neumáticos delanteros. Mi objetivo para este GP es sumar mis primeros puntos”.
James Key, director técnico
“Istanbul Park es un buen circuito y uno de los favoritos de los pilotos y equipos. Es bastante técnico y desafiante. Será otra prueba interesante para los neumáticos, porque la famosa curva 8 es una de las más rápida del año y de más carga para las gomas. Habrá que ver cómo se comportan los neumáticos ya sea en el desgaste como en la degradación. El resto del trazado se compone de curvas de media velocidad y la recta de atrás, donde seguramente veremos la mayor cantidad de adelantamientos. Al finalizar la vuelta hay una serie de tres curvas lentas donde se pone a prueba la estabilidad de frenado”.
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