El piloto finlandés nuevamente ha sido el piloto líder del Team Lotus. El nórdico logró el decimoctavo tiempo de la Quay, quedando por delante de su compañero y del resto de equipos que debutaron el año pasado. Aunque la particularidad de este fin de semana es que han quedado muy cerca, como nunca, de pasar a la Q2.
En lo que respecta a Jarno Trulli, el italiano acusó problemas con el DRS que le impidieron estar al mismo nivel que el finlandés y debió contentarse con el decimonoveno tiempo.
Heikki Kovalainen 18vo
“Tenemos que continuar trabajando fuerte en esta dirección. Casi lo hemos logrado, ojalá que las mejoras que tenemos programadas para Barcelona nos permitan dar otro paso adelante. Tenemos que sentirnos satisfechos como equipo porque nuestra vuelta fue sensacional,” declaraba Heikki al finalizar su participación.
“Creo que el ritmo de carrera todavía será mejor porque generalmente sufrimos en el rendimiento a una sola vuelta. Ya lo veremos pero mañana seguro que mejoramos.”
“Estoy contento con esto. Necesitamos un poco más para unirnos a la lucha en la Q2, pero hoy hemos tenido una buena estrategia y también con los neumáticos. Estoy satisfecho con mi rendimiento, la vuelta rápida la hice sin errores. Es una buena sensación para seguir acercándonos. Todos estamos deseosos de que llegue el paquete de actualización de Barcelona, donde esperamos que nos dé un aumento de rendimiento mayor en comparación con los rivales. Estamos cerca de allí, así que por ahora se trata solo de mantener el esfuerzo y poner otro mañana y conseguir buenos resultados”.
Jarno Trulli 19no
“Estoy bastante satisfecho con mi calificación de hoy. Desafortunadamente tuve un problema con el DRS que obviamente resta mucho tiempo en un circuito como este, pero creo que hicimos un trabajo tan bueno como pudimos. Hoy en día nuestro ritmo de carrera definitivamente nos da la oportunidad de luchar con los coches de delante, así que espero que podamos resolver el problema del DRS y repetir lo que hicimos en la carrera de China”.
Thierry Salvi, líder de Renault Sport F1
“Fue un día bastante bueno si nos fijamos en el resultado, especialmente para el motor porque el tiempo de ayer había limitado nuestro kilometraje. Esta mañana hemos trabajado sobre las características de manejabilidad del motor y los comentarios de los pilotos han sido positivos. Por lo que es otro paso adelante. El coche estaba bien porque estaba más frío ahora que las condiciones normales del ambiente en Turquía, por lo que los motores corrieron bien en la sesión de calificación”.
Mike Gascoyne, director técnico
“Creo que podemos estar razonablemente satisfechos con la calificación y los dos pilotos han sacado el máximo del coche. Lamentablemente fuimos a la calificación a sabiendas de que teníamos un problema con el DRS en el coche de Jarno y el coste que suponía eso en Estambul Park, lo que explica su posición final. Sin embargo, sabemos que cuidamos los neumáticos en la carrera más que los coches que están por delante de nosotros, así que creo que podemos ser muy competitivos el domingo y luchar con los coches de delante”.
Riad Asmat, consejero delegado
“Mantenemos la distancia cada vez más cerca de medio segundo. Ahora la Q2 es otra de las mejoras y creo que es una medida de nuestro desarrollo que nos permite seguir presionando a los equipos de delante. Todavía tenemos 18 meses de edad y el hecho de que tenemos mejoras de rendimiento es una señal para segui progresando, ya que la temporada avanza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario