La escudería de Grove parece haber dado un paso importante en la pista de Istanbul Park. Por primera vez en el año ambos coches se han metido en la Q2, quedando el brasileño muy cerca de pasar a la Q3. Rubinho largará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado decimocuarto.
Rubens Barrichello 11ro
"Después de todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana en la fábrica y en el circuito, siempre tengo que hacer una gran vuelta en la calificación y soy muy feliz con mi última vuelta. Lamentablemente terminamos fuera del los diez primeros, que no es que penalice demasiado con la situación de los neumáticos. Asimismo, no funciona el nuevo alerón trasero, que era una de nuestras actualizaciones para esta carrera, así que fue una buena sesión de calificación para nosotros hasta el final a pesar de terminar el 11".
Pastor Maldonado 14to
"Es lo más feliz que me he sentido después de una sesión de calificación esta temporada. Las nuevas piezas en las que el equipo ha trabajado muy duro para tenerlas en esta carrera definitivamente han mejorado el coche. Se sientos más rápido y más fácil de conducir por lo que nuestros esfuerzos han dado sus frutos. Debido a un problema, no he corrido con el KERS este fin de semana. Si se hubiera usado en la clasificación, habría sido tres décimas más rápido. De todos modos, tenemos que centrarnos en mañana. Será una carrera difícil y probablemente será muy apretado, pero estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado".
Sam Michael, director técnico
"Vamos en la dirección correcta gracias a un montón de trabajo duro en la fábrica. Rubens inicia la carrera en la posición 11, y con neumáticos nuevos, y Pastor en la 14. El día no estuvo exento de problemas ya que tuvimos que volver a examinar el alerón trasero en los dos coches después de los signos de pérdida aerodinámica en la nueva especificación. Eso nos costará algo de velocidad punta. Además, el sistema KERS de Pastor no estaba funcionando, lo que le hizo perder un par de lugares en la parrilla. Estas no son excusas, sino que con estos problemas resueltos, tenemos motivos para el optimismo. Nuestro objetivo ahora es conseguir llevar a ambos coches en los puntos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario