La marca italiana pondrá este viernes en pista, a disposición de los equipos, un nuevo componente experimental diseñado para carreras especialmente duras.
Si bien este neumático sería ideal para hacer frente a la curva ocho en el GP de Turquía, Pirelli no ha querido arriesgarse y ha decidido ponerlo en pista sólo este viernes a fin de tener una mejor apreciación de su rendimiento y ponerlo en práctica con mayor seguridad más adelante.
“Si en Turquía obtenemos los resultados que esperamos, nuestro objetivo será usar estos neumáticos en Barcelona”, confirmaba Maurizio Boiocchi, director de desarrollo de Pirelli.
“Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre", añadía Boiocchi.
En cuanto a lo que espera este fin de semana, Paul Hembery espera que Istanbul Park sea el circuito más difícil de este año para los neumáticos, lo que le hace creer que tendrán como mínimo en la carrera, tres parada cada piloto.
"El Istanbul Park debería ser uno de los circuitos más difíciles del año para nuestros neumáticos, debido a las curvas de alta velocidad, con superficies abrasivas y bacheadas, y las grandes fuerzas que actúan sobre el vehículo. La reputación de la curva 8 está justificada del todo, y eso contribuirá a elevados niveles de desgaste", comentaba el director deportivo de Pirelli.
"Esperamos una carrera a tres paradas pero, por supuesto, las estrategias individuales de los equipos serán decisivas para el resultado final de la carrera, tal y como ha sucedido hasta ahora. Aunque habitualmente las temperaturas en Turquía son cálidas, las previsiones sugieren que hará más frío de lo habitual, así que supongo que tendremos otro fin de semana emocionante y diferente", concluía Paul.
NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS
• El Istanbul Park es uno de los pocos circuitos del campeonato dónde se corre en contra de las agujas del reloj. Las carreras se corren a 58 vueltas, contabilizando 309'396 kilómetros.
• El piloto de Ferrari Felipe Massa es el que ha logrado más éxitos en el Gran Premio de Turquía, con tres victorias y poles en los cinco años de esta prueba. También es un circuito que trae buenos recuerdos a Vitaly Petrov, del Lotus Renault, quién estableció su mejor marca por vuelta en la carrera del pasado año.
• La prueba en la que se produjeron más pit stops fue la de 2005, con 48, 2'4 por piloto
• Para Pirelli, Turquía es como el segundo Gran Premio de casa porque en una de sus ciudades, más precisamente en Izmit, es donde la marca italiana fabrica los 50.000 neumáticos de F1 que se utilizarán este año en el campeonato de Fórmula 1.
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