En sus últimas declaraciones, un ingeniero de McLaren, Phil Prew, dejo entrever que la escudería de Milton Keynes está sacando una importante ventaja en la clasificación porque tendrían elaborado un mapa motor muy diferente al resto, e complot con todo su sistema del tren trasero.
¿Cómo es esto? Es fácil de explicar. Los equipos de F1 comenzaron a experimentar el año pasado con mapas de motor que generaban más gases de escape, a fin de incrementar el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Lo que hace que implica que se formen gases incluso cuando los pilotos no están acelerando.
Y siguiendo esta línea, Red Bull podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación, aunque ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida.
"Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera", declaraba recientemente Prew en una videoconferencia brindada por McLaren.
"Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor downforce gracias a los escapes soplados. Puede haber muchas razones, y estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera, que afortunadamente es parejo en ambas áreas. Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar", concluía el de McLaren.
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