El director deportivo de Red Bull admitió que varios integrantes de su equipo no fueron correctos al señalar sólo a Mark Webber como único culpable del incidente en el GP de Turquía.
Y un ejemplo claro de ello estuvo en el asesor Helmut Marko, quien ese domingo después de la carrera salió rápidamente a favor de Sebastian Vettel.
De todas maneras, Horner lo que quiere dejar en claro es que "en ningún momento se le dijo a Mark que ralentizar o dejara pasar Sebastián, o viceversa".
"Las reglas de enfrentamiento son, sencillamente, que confiamos en los pilotos para que tengan su oportunidad, pero un incidente de carrera puede pasar - la regla de oro que tenemos, de la que tanto hemos hablado en las reuniones informativas antes de una carrera, es que lo último que quieres ver es tu coche golpeando las ruedas".
"Creo que hubo algunas opiniones que se expresaron, sin todos los datos disponibles, y creo que las emociones estaban muy exaltadas - ya que acabábamos de ver un coche salirse y hacernos perder una posición dominante en la carrera", argumentó.
Por lo que hizo mea culpa y como director de equipo reconoció que "Es malo para nosotros, echarle la culpa. Respaldamos a los dos pilotos por igual. Mark conoce la situación interna, sabe lo popular que es dentro del equipo y siempre ha tenido una enorme cantidad de apoyo del equipo, como cuando se rompió la pierna."
"Creo que fue el error, la culpa fue adjudicada a Mark, porque fue un incidente de carrera. Creo que, sin duda la opinión que tomé, fue que los pilotos se dejaran espacio como equipo, ahora como compañeros se respetan un poco más el uno al otro. El problema fue que por el calor del momento e inmediatamente después del evento, un dieron un par de opiniones sin ver todos los hechos que posteriormente han sido tratados."
"No vamos a decirle a un piloto o a otro que se dejen adelantar. Es por lo que hacen en el circuito y creo que los dos pilotos han aprendido mucho de los acontecimientos de Estambul y muy posiblemente compitan entre ellos, este fin de semana en Montreal. Lo más importante es, como compañeros de equipo, que respeten el hecho de que pilotan para el equipo, que creo que lo hacen, y si se encuentran en esa situación otra vez que no presionen al otro tan duro," concluyó Horner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario