Luego de tantos actos fallidos, el bicampeón asturiano ha logrado el primer podio para la Scudería. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe… dicen ¿no?
Pero si se trata de romper, los mecánicos de Maranello hoy estuvieron precisos como nunca, porque a la estrategia del piloto brasileño este domingo la hicieron mier…
En fin, como bien lo define Pat Fry, ha sido para Ferrari un día de “emociones mezcladas”. Por un lado Alonso en e podio, por el otro Felipe Massa fuera de los puntos como consecuencia de una serie de errores, especialmente en el momento de la parada en boxes.
Fernando Alonso 3ro
“Estoy contento con el resultado, que es el resultado de tres semanas de duro trabajo en la fábrica de Maranello y del trabajo hecho este fin de semana en el circuito. No habíamos empezado este Gran Premio con buen pie, con algunos problemas durante el Viernes, pero pudimos mejorar y hoy fue genial poder volver a luchar por las primeras posiciones”.
“En Malasia y China nos quedamos cerca del podio y hoy conseguimos entrar en él, pero este es solo el primer paso, debemos seguir en la misma dirección. Viendo en qué situación estábamos a principios de temporada, este es un gran resultado. Las próximas tres o cuatro carreras serán cruciales”.
“En un 99% de ocasiones no podía luchar contra Vettel, pero el 1% restante lo perdí cuando me quedé demasiado tiempo detrás de Rosberg. Quizás pude haberlo puesto en dificultades, forzándole a ir más al límite”.
“Al final, Webber me pasó porqué él gozaba de un nuevo juego de neumáticos, mientras que a mi no me quedaban. Sé que parece extraño tener que parar en boxes a once vueltas del final, pero cada vez era más difícil mantener el coche en pista y había el riesgo de arruinarlo todo”.
“Hay más adelantamientos, pero creo que es más debido al estado de los neumáticos que no al alerón trasero. Es cierto que la diferencia en la clasificación es muy grande, pero todavía quedan muchos puntos, no hay necesidad de rendirse”.
Felipe Massa
“Hoy me pasó de todo, no pude conseguir un resultado que estaba a mi alcance. Es una lástima, porqué el coche era competitivo y su ritmo era muy bueno. Hicimos la primera parada en el momento oportuno, pero ya en ese momento perdí la posición que acababa de ganarle a Hamilton”.
“Entonces tuve problemas en la tercera y la cuarta parada; tenemos que trabajar juntos para mejorar esa parte de la carrera, que está cobrando mucha, mucha importancia. Siempre estuve luchando contra otros pilotos, lo que significa que no pude sacarle el máximo partido a los neumáticos, al contrario que Fernando que tuvo una carrera más limpia que la mía”.
“La parte positiva de este fin de semana son las mejoras del coche. Hemos tenido un poco más de fuerza aerodinámica, y también más velocidad punta en las rectas. Son cosas alentadoras, pero debemos seguir trabajando en esta dirección, introduciendo nuevas partes en Barcelona”.
Stefano Domenicali
“Ya había pasado un buen tiempo desde que habíamos visto por última vez a un piloto nuestro en el podio y hoy, finalmente, pudimos verlo de nuevo. Fernando hizo una carrera muy buena, que pone la guindilla a su fin de semana. No puso un pie en falso y fue agresivo cuando tenía que ser agresivo, y prudente cuando tenía que controlar la situación. Lo siento mucho por Felipe, que también tenía posibilidades de hacer un buen resultado”.
“Ya lo habíamos visto en las tres carreras previas a esta. En carrera, el 150º Italia parece ser la hermana guapa del coche que vemos en calificación, pero por una u otra razón, en las primeras carreras nunca pudimos sacarle el máximo potencial. Hoy hemos sido competitivos y si Fernando no se hubiera quedado atrapado detrás de Rosberg en el principio de la carrera quizás podría haber puesto presión a Vettel”.
“No debemos dejarnos llevar por esta tercera plaza; el camino todavía es muy largo y hay un largo recorrido hasta llegar al lugar donde queremos estar. Al menos hemos demostrado que hemos empezado a andar en la dirección correcta”.
Pat Fry, director técnico de Ferrari
“Emociones y sentimientos mezclados al final de una carrera muy intensa, protagonizada por un gran número de pit stops. Por un lado hay la satisfacción de ver a un piloto de nuevo en el podio, y por la otra la decepción de no haber conseguido un resultado que estaba a nuestro alcance”.
“La carrera de Felipe se vio arruinada por una serie de problemas durante los pit stops. Desde un punto de vista de rendimiento, yo diría que en algunas etapas de las carreras hemos sido competitivos, especialmente con los neumáticos más blandos”.
“En el duelo final con Webber, pagamos el precio de tener unos neumáticos usados, mientras que él tenía un nuevo juego de gomas duras. Felipe siempre estaba rodeado de tráfico y fue penalizado al perder tiempo en los pit stops. Esta operación se está convirtiendo en crucial y todo el mundo debe hacerlo perfecto para que todo vaya bien. Tenemos que trabajar en ello, a la vez que seguir desarrollando el coche, porqué el gap que superar es muy grande, especialmente en calificación”.
1 comentario:
Muy buena información muy interesante.
Publicar un comentario