9 de mayo de 2011

Lo mejor de McLaren fue el duelo entre sus pilotos


La escudería de Woking terminó donde empezó. Lewis Hamilton cuarto, Jenson Button sexto. De manera que dentro del equipo la alegría no es excesiva.

Sin embargo en los espectadores hubo mucha satisfacción porque entre los británicos nos han dado un grandísimo espectáculo, combatiendo entre sí durante un lindo tramo de la carrera.

Hamilton lamenta haber perdido posiciones en la primera curva, mientras que Button achaca su pobre resultado a una mala estrategia llevada a cabo.

Lewis Hamilton 4to
“Tuve una salida bastante decente, pero cometí un error en la primera vuelta y perdí mucho terreno en la tercera curva, donde trataba de sobrepasar a Webber. Ese fue el momento decisivo de mi tarde: si me hubiera colado detrás de Fernando y Jenson, creo que podría haber llegado al tercer lugar y luchar por el segundo en la carrera. La lucha entre Jenson fue buena y limpia, como siempre, pero eso, y el hecho de que yo tuviera demasiada ala delantera, significó que sufrí para cuidar los neumáticos; así que éstos se desgastaron y por eso iniciamos la estrategia de cuatro paradas”.

“Considerando el tiempo que perdí en mi tercera parada, cuando una tuerca se atascó en la rueda delantera derecha, creo que nos recuperamos razonablemente bien. No creo que eso marcara una gran diferencia con nuestra posición final, y estuve bastante contento con la manera en que se comportó el coche. Definitivamente hoy podríamos haberlo hecho mejor, pero empezar cuartos y sextos y terminar igual es una buena recuperación”.

Jenson Button 6to
“Es una pena terminar tan atrás después de que todo en la primera parte pintara tan bien. No creo que hoy tuviéramos la estrategia correcta. Mi lucha con Lewis ha sido muy divertida, y hubo mucha diversión en la pista, pero me decepcioné terminar donde lo hice: el coche parecía muy bueno, pero simplemente hicimos una estrategia errónea”.

“Creo que la mayoría probablemente comenzó la carrera pensando en tres paradas, pero debido a que muchos dañaron sus neumáticos en la primera parte, cambiaron su enfoque. Nosotros, no. Y fui capaz de meter un par de vueltas a cada uno y mis neumáticos todavía parecían bastante bien. Pero creo que las siguientes dos paradas fueron demasiado prematuras para lo que los neumáticos todavía podrían haber hecho, lo cual es decepcionante”.

“No retrasamos las paradas lo suficiente; los neumáticos todavía estaban bien al final de cada parada, así que deberíamos haber permanecido en pista más tiempo, porque eso simplemente hace que la última parte sea extremadamente complicada. Durante esa última parte, trataba de sacar lo máximo del coche, pero era muy difícil debido a que la diferencia de ritmo entre los neumáticos nuevos y los usados es muy grande”.

Martin Whitmarsh
“Bueno, nos clasificamos cuartos y sextos, y terminamos igual. Y aunque claramente esperábamos ganar considerablemente más puntos que los veinte que obtuvimos, nuestros dos pilotos pilotaron duro y bien toda la tarde; y estoy seguro de que su contribución a una carrera con tanta acción y no menos de ochenta paradas en boxes ha sido muy significante en cuanto al espectáculo brindado a los espectadores de las gradas y a los telespectadores”.

“En el equipo tradicionalmente nunca reprimimos que nuestros pilotos batallen unos contra otros, y eso es lo que ciertamente han hecho hoy. Ha sido bueno verlo: se llevan extremadamente bien fuera de la pista, como creo que todos saben, pero en la pista están dispuestos a ganarse mutuamente como lo harían con cualquier otro piloto, y así es como debería ser. Aunque esta tarde no hemos sido tan rápidos como Red Bull y Ferrari, el ritmo de Lewis en una carrera a cuatro paradas ha sido fuerte. Jenson ha sido el más rápido de los que iban a tres paradas, pero echando la vista atrás probablemente no tenía la estrategia óptima y, consecuentemente, sufrió un poco, aunque no fue culpa suya. Así que, esperando el Gran Premio de España, continuaremos presionando duro con el desarrollo del coche”.

“Por último, pero no menos importante, quiero decir algo sobre Pete Vale, nuestro mecánico jefe, que maneja la “piruleta” durante todos nuestras paradas. Actuó con rapidez durante la segunda parada problemática de Lewis, cuando dos tuercas fallaron, y evitó un potencial accidente, así que… ¡Bien hecho, Pete!”

No hay comentarios.: