En la escudería Lotus Renault no quedaron conforme con el resultado. Si bien sus dos coches llegaron en los puntos, lo hicieron muy lejos del podio. Nick Heidfeld arribó en la séptima posición, Vitaly Petrov en la octava.
Aquel equipo que en Australia y Malasia nos dejó la sensación de que iban a visitar el podio seguido, hoy se pareció más al de Shangai.
El germano no quedo del todo contento con su actuación y asegura que de no haber quedado atrapado en el tráfico, hubiera sido otra la historia. Mientras que el ruso protagonizó un roce con Michael Schumacher que condicionó su carrera.
Nick Heidfeld 7mo
“Siempre es bueno conseguir puntos, pero creo que podría haber terminado aún mejor hoy, a pesar de que se salí noveno no estoy totalmente contento con la carrera, me he quedado atrapado en el tráfico por un buen rato. Superar a Vitaly fue difícil y tuvimos un ligero toque, pero mi ritmo era bueno, especialmente al final de la carrera con los neumáticos blandos. También creo que nuestra estrategia era la correcta. En general, terminar séptimo y sumar seis puntos es bueno para el equipo, dado que no reunía los requisitos para estar en una posición más alta”.
Vitaly Petrov 8vo
“Ha sido una carrera interesante y la estrategia fue un reto para todos los equipos creo que lo que realmente afectó a mi posición de hoy fue el toque con Michael al inicio. Golpeó mi coche y me he quedado atrapado detrás de pilotos más lentos después de la primera parada en boxes. Si esto no hubiera sucedido, mi carrera habría sido mucho más fuerte. Sin embargo, tuve el placer de superar a Sebastien (Buemi) al final, lo que me llevó de vuelta al octavo puesto. Tenemos que ser positivos, tenemos los dos coches en los puntos y son diez puntos para el equipo”.
Eric Boullier, jefe de equipo
“Hoy, cuatro paradas en boxes era la decisión correcta. No hubo un inicio espectacular de nuestros coches, pero hemos luchado de la manera adecuada para asegurarnos que los dos pilotos acabasen en los puntos. Debemos superarnos. Trabajar más los viernes para comprender la degradación de los neumáticos, que nos permitirá saber dónde estamos el resto del fin de semana. A partir de aquí, vamos a empujar aún más para conseguir mejores resultados porque hoy no eramos tan fuertes como podríamos haber sido. Tenemos que esforzarnos por volver a estar entre los seis primeros”.
James Allison, director técnico
“Hoy hemos optado por ir a cuatro paradas en lugar de hacer una carrera a tres paradas, y el balance sugiere que fue la elección correcta. Con toda honestidad, me siento satisfecho pero no contento con el rendimiento de hoy - satisfecho porque nuestras posiciones finales en la carrera han sido mejores que nuestras posiciones de calificación, pero no feliz, porque la brecha entre nosotros y los coches que acabaron en el podio era demasiado grande. Tenemos más mejoras previstas para el coche y vamos a aspirar a terminar entre los seis primeros o mejor en las próximas carreras de Barcelona y Mónaco”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario