El genio británico ha concedido una entrevista al diario español El País luego de que se disputará el GP de Turquía, en el que ha dado su parecer sobre algunas cosas que lleva vista año y donde deja en claro porque se siente un extinto dinosaurio.
Si una marca reconocida mundialmente por promocionar sus bebidas energéticas hoy domina la F1 es por dos motivos, o mejor dicho dos apellidos. Dietrich Mateschitz y Adrian Newey. El primero por ser el fundador, el patrón que pone la plata para que se lleve a cabo lo que tenga que ser necesario. El segundo porque lleva a la practica en la pista con un dibujo en papel, de todo lo que el equipo deposita en él.
Red Bull ha experimentado un gran impulso desde 2009 a la fecha. Desde que Sebastian Vettel ascendió al primer equipo tras haber sacado credencial de magnifico piloto con Toro Rosso en 2008, Red Bull no ha dejado de ganar.
No pudieron contrarrestar el difusor doble de Brawn GP, pero el año pasado se quedaron con todo. Mundiales de Pilotos y Copa de Constructores y esto gracias a la genialidad, de seguir volcando su inspiración en una hoja y como única herramienta, un lápiz.
“Todo es más intuitivo con el lápiz y el papel. Probablemente soy el único que aún diseña de esta forma. Dibujar una línea a mano alzada es mucho más rápido que hacerlo con el ordenador, y tienes la goma para borrarla inmediatamente si no has conseguido lo que querías. Soy una especie de dinosaurio,” se reconocía el inglés.
Cuentan por ahí que la Scudería Ferrari le ofreció un cheque en blanco, para que deje Milton Keynes y se pase a Maranello. Pero dicen que Adrian no aceptó ya que para él la aerodinámica es algo fundamental en la actual Fórmula 1 y considera que en ese aspecto, Ferrari está un poco estancada.
“El Ferrari es un coche convencional,” considera Newey. Y como referencia se fija en otras escuderías como McLaren o Lotus Renault.
“En McLaren siempre se han caracterizado por su acierto a la hora de evolucionar el coche. Tienen muchos recursos y son muy peligrosos. El sistema de escapes de Renault no tiene nada que ver con ninguno de los otros. Han sido muy valientes y eso siempre es bueno.”
Pero además de hacer comparaciones, a Newey le pidieron que hiciera un repaso de sus éxitos, incluidos los que alcanzó en el pasado con Williams y McLaren. Y si había uno que lo había marcado más que otros, a lo que respondió:
“El Mundial que gané con Williams fue muy especial por ser el primero. Pero el de Red Bull es, en muchos aspectos, el que más satisfacción me produjo porque tanto Williams como McLaren ya eran equipos grandes antes de que yo llegara. Red Bull se trataba de un proyecto nuevo que había que poner en marcha, mucho más trabajo.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario