Un ciudadano indio, llamado Vijender Singh, ha dejado en muy mala posición a los organizadores del Gran Premio de su país (el papá de Karun Chandhok entre otros), al revelar que lleva tres años persiguiendo a la empresa Jaypee Group, responsable de construir el Buddh Circuit.
El terreno elegido para levantar de cero el circuito de la India, era un gran lote de tierra que pertenecía a campesinos con muy poca solvencia económica, y que muchos de ellos vieron su vida solucionada cuando los promotores del nuevo Gran Premio llegaron a la zona y le ofrecieron un número importante por esas tierras para el circuito.
Pero pasaron tres años, el circuito ya está casi terminado, el GP de India esta a unos meses de estrenarse en el calendario y el dinero para los vendedores del terreno todavía no ha aparecido. Y Vijender Singh, que es uno de ellos, sin más paciencia, ha decido llevar su preocupación al diario Hindustan Times.
“Es un momento difícil para mi familia. Mis hijos están haciendo trabajos ocasionales y yo paso la mayor parte de mi tiempo persiguiendo a los responsables por la indemnización. Están siendo gastados millones para construir un circuito de carreras, pero un campesino como yo, está luchando por que le paguen lo que le deben legítimamente. Si tuviese el dinero, lo habría invertido en algún negocio”.
Según cuenta Singh, se les había prometido a cada campesino el pago de 10.000 euros por 'bigha' (medida que equivale a unos 1.400 metros cuadrados). Lo que en el caso de Singh serían apenas un total 65.000 euros, si se tiene en cuenta que su parcela de terreno era de 6.5 'bighas'. Una cifra insignificante si se la compara con los 250 millones de euros en lo que esta valuada la construcción del circuito. Sin embargo, ni un adelanto de esos 65 mil euros ha llegado todavía a sus manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario