11 de septiembre de 2010

Donde más lo necesita, Red Bull se queda sin motor


Tenía que presentarse en el calendario un circuito de velocidad plena y con muy pocas curvas para que Red Bull se viera obligada a perder su segunda pole en quince presentaciones.

La primera vez fue a manos de Lewis Hamilton en Montreal, pero en esta ocasión a mano de varios. Es que la debilidad de su motor Renault (no confundir debilidad con fiabilidad) los ha relegado bastante en esta clasificación, hasta el punto que Ferrari no necesito del truco de McLaren de vaciar el combustible para volver de a pie a boxes.

Así las cosas, una espectacular vuelta le permitió a Mark Webber apenas se cuarto, mientras que Sebastian Vettel sólo ha podido alcanzar la sexta plaza.

Mark Webber 
"Estaba bastante contento con la calificación de hoy. Ha sido una lucha bastante dura e intentar ponerlo todo junto no era lo más fácil. Cuando estás empujando duro en las chicanes es fácil pasarse calentándolas. Los chicos hicieron un buen trabajo. Estábamos arriba y abajo con los niveles de ala, pero todo iba en la misma dirección, intentando conseguir la mejor puesta a punto para Monza. No ha ayudado que el coche se viniera abajo bastante tarde, después de que se parara en la pista en los terceros entrenamientos libres, pero permanecimos clamados. No di muchas vueltas con el neumático blando, pero los ingenieros pudieron revisar lo que Sebastian había encontrado y el equipo trabajó para darme algo de información, lo que me ayudó. Los Ferrari han volado hoy. Debería ser una buena carrera".

Sebastian Vettel 6°
"Estoy un poco decepcionado. Éramos muy rápidos ayer y también teníamos un ritmo bastante decente. No sé dónde se fue la velocidad esta tarde. Era entre 3 y 4 kms. más rápido ayer que lo era esta tarde con menos gasolina. Hay muchas rectas en Monza, así que fue bastante costoso. Pero tenemos un buen coche de carreras, así que veamos qué nos trae. Con alta carga de combustible será diferente y veremos, por ejemplo, qué pasa con McLaren, que tiene corriendo a un piloto con el ala más baja y otro con el ala más alta, así que veremos cómo funciona con alta carga de combustible. Podría estar bastante deslizante al principio de la carrera. No somos los más rápidos aquí, sabemos eso, pero veremos qué podemos hacer".

Christian Horner
"La vuelta de Mark ha sido una vuelta fantástica que le colocó en la segunda línea de la parrilla delante de Lewis. Desafortunadamente, para Sebastian su segunda tanda en la Q3 no fue lo suficientemente rápida para mejorar su posición. Pero en un circuito donde sabemos sobre el papel que es el peor del año para nosotros estar delante del líder del campeonato es una sólida actuación del equipo. La única cosa que todos sabemos sobre Monza es que tiende a producir carreras excitantes, así que estamos preparados para una carrera fascinante mañana".

 

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