El Cavallino Rampante se ha mostrado más rampante que nunca a la determinación del equipo Toyota. La escudería italiana ha asimilado como nadie la pérdida del equipo japonés, aduciendo que es el tercer nombre importante que pierden ante la llegada de grupitos dubitativos, de los cuales se dudan que llegue al estreno.
De manera que la Scuderia ha querido, por un lado, denunciar las causas que han llevado a la escudería nipona hasta este punto sin retorno y, por otro, llamar la atención de los responsables del mundo del motor sobre la relación entre la "cantidad" y la "calidad" de los equipos que conformaran la parrilla de salida de 2010.
"Parece una parodia de "Diez indios pequeños", la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.
En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta.”
¿Es esto lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.
La realidad es que este continuo goteo de deserciones es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos, llevada a cabo por quien ha dirigido la F1 durante estos últimos años. Más, incluso, que de los efectos de la crisis económica. En la novela de Agatha Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto; uno tras otro. ¿Vamos a esperar a que ocurra lo mismo o tomamos la decisión de escribir el libro de la F1 con un final diferente?"
3 comentarios:
La FIA habló de la no aceptación de la bajada de presupuesto de las escuderías, Ferrari responde con este comunicado,debe llegar a acuerdos que así se solucionan muchos problemas, saludos
Duro mensaje pero tienen razón. Saludos
Sin dudas muy duro querida pro, pero claro... es la verdad. Sigo insistiendo con lo mismo: prefiero la f1 en manos de Bernie, de la FIA y no en manos de Constructores, porque ya ven, no da los números y perdemos tres nombres fuertes de un saque. Algún día volverán. Aunque el caso de Toyota creo que es bien diferente a los dos primeros. A principios de año y viendo el comienzo que Toyota había tenido fuera de Europa ya anticipabamos si este campeonato no lograban la victoria, su futuro se iba a complicar. Y así fue...
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