¿Cuál querés que se quede? Parece preguntarle Heikki a su compañero con la mirada. Pues eso lo sabremos en un par de días, uno cree que antes de navidad… seguro. Lo cierto es que por el momento da la sensación que los dos pueden ser pilotos de la escudería de Woking, siendo que sólo hay lugar para uno.
A principios de semana, cuando los representantes de Kimi Raikkonen eran descubiertos recorriendo las instalaciones de Woking, nos quedaba más claro que el hombre de hielo podía estar mucho más cerca de McLaren que de un año sabático, aunque no percibiera los 25 millones de euros (mitad que ya le pago Ferrari) que pedía por un nuevo contrato y que en un primer momento estancó las negociaciones con McLaren.
Pero entonces el canal ITV descubrió a los hermanos Steve y David Robertson, representantes de Kimi, visitando Woking el miércoles como invitados de Martin Whitmarsh, para registrar el avance que hubo en estos tres años en el Centro de Tecnología McLaren, y la ilusión de ver pelear a Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen en el mismo coche, se alimentó.
Pero la sensación duro poco, porque el viernes Jenson Button nos sorprendía a todos con la misma visita, ahora descubierto por el diario británico The Guardian. Ante la afirmación, dijo el portavoz de la escudería que sólo paso para saludar a amigos que tiene en la factoría. ¿Usted se lo cree?
El rotativo sensacionalista esta vez no exageró en sus apreciaciones e informó que su representante, Richard Goddard, también visitó la fábrica junto a Jenson, acompañados por el mismo morador que le había dado la calidad bienvenida a los representantes de Raikkonen: Martin Whitmarsh.
Casualmente la visita de Button coincide con el momento más duro, más tenso que atraviesa su negociación con la escudería Brawn GP, especialmente con su propietario Ross Brawn, quien no quiere saber nada con devolverle, al hombre que se acaba de convertir en campeón del mundo, el sueldo que tenía en 2008 y que él mismo se rebajo a la mitad para ayudar a Brawn a competir en este 2009.
Por lo que ante esta negativa, el piloto británico de 29 años, estaría considerando la posibilidad de formar equipo junto al campeón del mundo en 2008, si le pagan el mismo dinero que percibió esa temporada. Lewis Hamilton, el próximo año.
"Si Brawn está decidido a vender el equipo, y va a conseguir una gran cantidad de dinero, entonces ¿por qué Jenson no va a hacer algo así?" , dijo. "Jenson es un tipo muy fiel, pero últimamente en algún momento ha dejado de serlo por el dinero. Seamos realistas, a todo el mundo le gusta sentirse querido", confesaba Goddard, manager de Button. De manera que nuevamente le vuelvo a preguntar: un portavoz de McLaren dijo que Jenson solamente paso a visitar ¿usted le cree?
3 comentarios:
no decía por ahi que Button estaba en un 99% confirmado en Brawn ya?.. que agarrado Ross, por más que el auto suyo haya sido imbatible, Button lo sacó campeón con mucha regularidad, pide lo que ganaba antes nomás.
Me parece que lo de Kimi ya está, no creo que sea un pesetero y no firme con Mclaren por plata, tampoco es que le van a pagar 2 pesos. Lo quiero ver más tiempo en la F1.
A ver al final quien se queda en McLaren, si Raikkonen, Button o bien otro. Saludos
Cuesta creer que Ross no quiera devolverle a Button lo que es de Button. Es cierto que si Button no se bajaba el sueldo no iba a ser campeón del mundo, el inglés sabía por lo que se estaba jugando, tampoco debe ponerse tan en víctima, pero para los ojos del mundo Jenson se merece recuperar su antiguo sueldo. Seguramente algo en la oscuridad se esta arreglando y no se extrañen que lleguemos a diciembre con más de una sorpresa.
Publicar un comentario