14 de enero de 2011

Petrov se destapó: “No puedes aprender nada de Kubica”


El piloto ruso estuvo junto a su jefe Eric Boullier en la presentación de la decoración del Lotus Renault y tras la ceremonia habló de su renovación con la escudería de Enstone y por primera vez de su compañero de equipo.

Nunca antes se le había escuchado a Vitaly Petrov un concepto sobre Robert Kubica, y por tratarse de la primera vez, me temo que al polaco no le gustará nada. Es que le achacó a su compañero que haya sido una persona cerrada y que le haya negado la información

“La Fórmula 1, es muy difícil para un novato. He aprendido mucho, las pistas, el coche, cómo trabaja en general un equipo en la Fórmula 1... Tuve alguna presión y algunos nervios, pero al final he encontrado la solución para saber cómo correr y, trabajando en eso, la temporada que viene será un poco más fácil para mí,” declaraba Petrov quien al ser consultado sobre Kubica contesto lo siguiente.

Aunque tampoco se puede precisar cuánto tan fácil si se tiene en cuenta que las nuevas normas para 2011 hacen que todo vuelva a ser nuevo para él.

“En realidad no, porque es otra vez nuevo para mí, el alerón trasero y los neumáticos son lo más difícil porque nadie ha pilotado con los nuevos neumáticos Pirelli. Para mí es parte del aprendizaje, ahora tenemos algunos días de pruebas, así que tengo tiempo para aprender.”

Además: “estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Alonso ganó dos veces el campeonato con este equipo y creo que todavía podemos hacer grandes cosas. Por el momento, estaré en este equipo durante dos años. Vamos a trabajar duro y tratar de ganarles.”

No obstante, teniendo un compañero como Kubica, Petrov asegura que seguir aprendiendo no será fácil.

“Si tu compañero de equipo es Robert (Kubica), no puedes aprender nada de él porque es una persona muy cerrada. Sólo puedes ver sus datos, cómo está trabajando, lo que le dice a su ingeniero..., eso es todo. Así que no aprendí mucho de él, pero sí a partir de sus datos de cómo estaba pilotando y la forma en que habló con su ingeniero,” concluyó el ruso.

Renault le negó a Kubica su participación en el Rally de Montecarlo y vaya casualidad, Kubica estuvo ausente en la presentación de la nueva ornamentación del equipo.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

No se, creo a la F1 se debe llegar aprendido y no para aprender, pero es lo que pasa cuando los asientos ya no se ganan, sino que se compran.

Unknown dijo...

Es cierto Pulguita, Robert no tiene porque ser instructor de nadie. Es cierto que si lo hiciera se ganaría más simpatía de la gente, sobre todo de los rusos, pero a mi un piloto me entra por lo que hace en la pista, no por lo bueno que sea fuera de ella, aunque claro siempre y cuando tenga actitudes como la de otros pilotos que hasta resultan chocantes!!